Abogado sanfelipeño funda empresa de delivery en bicicletas eléctricas

7065

Entregan en Los Andes y San Felipe:

Una nueva iniciativa para agilizar las entregas del comercio en el Valle de Aconcagua es la que viene desarrollando desde hace pocos días un abogado sanfelipeño, quien al no poder concretar con su familia un viaje a Australia en 2020, decidió crear la empresa ‘Deli Verde’, un servicio delivery desarrollado en bicicletas eléctricas, mismas que no contaminan y permiten también crear fuentes de empleos.

El director de operaciones y fundador del proyecto es el abogado sanfelipeño Felipe Muñoz, quien se asoció con su amigo Ítalo Mancilla, así nos comentó Muñoz la tarde de este martes el proyecto.

«Bueno, Deli Verde lo conformamos dos socios, nació como una inquietud luego de un proceso bastante complejo, pues en 2020 nos íbamos como familia a vivir a Australia; no pudimos por el tema de la pandemia, y en eso quedó la intención de poder hacer algunos emprendimientos. Fue así como dentro de todo el contexto endémico también y climático, surgen algunas emociones que nos empujan a buscar ciertos intereses que con anterioridad no habíamos buscado. Desde ese punto de vista, con un amigo y socio decidimos hacer un emprendimiento que tuviera dos grandes brazos, intentamos hacer un emprendimiento vocacional que tuviera por objeto dos grandes temáticas. Primero el medioambiente en cuanto a la urgencia climática y el efecto que en ello tiene el servicio de transporte en general y la movilidad de las personas. Por otro lado también quisimos buscar dar herramientas con contratos de trabajo a personas jóvenes que tuvieran algún tipo de problemática durante su adolescencia o infancia en particular. Tengo varios amigos jóvenes que vienen de la red Sename y hemos podido y querido desde un inicio poder incorporar a estas personas que básicamente son una herramienta de aprendizaje personal increíble», comenta Muñoz.

OPORTUNIDAD LABORAL

Según explica este emprendedor, la Sociedad nació el 16 de junio de este año, de momento son ocho las bicicletas las que tienen ya habilitadas, y varios jóvenes están ya brindando el servicio al comercio local en Los Andes y San Felipe, además, en estos días hay oportunidad de trabajos para jóvenes entre 18 y 23 años de edad. Los interesados en trabajar, deben enviar su Currículo a la dirección rfmunoz@uc.cl.

¿Cuáles son los rubros que ustedes cubren a nivel comercial?

– Bueno, óptica, tecnología, insumos médicos, artículos de vestidos, vestuario, calzado, productos varios, comida y supermercados, y pronto nos expandiremos a otras comunas del valle.

¿Qué pasa con las recargas de estas bicicletas, tienen buena autonomía?

– Son varias horas las que se necesitan para recargar bien cada bicicleta, su tiempo funcionando depende de varios factores: la velocidad, el peso y esas cosas. Normalmente para cargarlas se necesitan unas cinco horas aproximadamente, y tenemos otra bici que carga en cerca de siete u ocho horas, pero en general las bicicletas más grandes que tenemos dan cerca de 55 a 57 kilómetros por carga, es decir, se puede ir de San Felipe a Los Andes, y volver.

Háblanos de este modelo de negocios.

– Bueno, nuestro modelo de negocios se vincula comercialmente a su servicio con los comercios asociados, es decir, nosotros tenemos clientes, comercio que a su vez tienen sus consumidores, estos comerciantes a nosotros nos entregan los requerimientos de reparto y nosotros finalmente le entregamos al consumidor final en su domicilio. El cliente a su vez, dentro de la boleta, agrega el precio del Delivery y el cliente lo paga, de hecho no sólo lo sabe, sino que lo paga y lo pide con Delivery. Lo que nosotros hacemos básicamente es dejar registro todos los días y después la factura con IVA al final de cada mes a los clientes directamente.

Roberto González Short

Y PRONTO SERÁN MÁS.- Son ocho bicicletas como esta las que ya están operando en toda la periferia y zona urbana de nuestra comuna.
Y PRONTO SERÁN MÁS.- Son ocho bicicletas como esta las que ya están operando en toda la periferia y zona urbana de nuestra comuna.