Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Abren inscripción para parejas que quieran participar en Provincial de Cueca

Publicado el 10 abril 2013
Integrantes del Club de Cueca ‘Tierra Querida’ encabezados por su presidenta, Maritza Libretch.

El próximo sábado 20 de abril, a las 15 horas, se realizará el Campeonato Provincial de Cueca que organiza el Club de Cueca ‘Tierra Querida’, por lo que ya se abrió el proceso de inscripción para las parejas que quieran participar.

La actividad se realizará en la Plaza Cívica y la invitación es a las parejas que quieran participar, para que se inscriban en la Oficina de Finanzas de la Municipalidad de San Felipe, de lunes a jueves de 8 a 17 horas, y los viernes de 8 a 13 horas.

Según explicó Maritza Libretch, presidenta del Club de Cueca ‘Tierra Querida’, algunos de los requisitos para participar son vivir en la provincia de San Felipe, en cualquiera de sus comunas; ser mayor de 18 años, portar carné de identidad, deben bailar cueca centrina y la vestimenta debe ser la que rige el Club de Huasos a nivel nacional.

“El varón tiene que usar sombrero de paño, la dama no puede tener vestido transparente o brillante, lo demás es la típica vestimenta de huaso”, dijo Libretch.

En el campeonato provincial serán seleccionadas tres parejas, cuyos dos primeros lugares pasan al Campeonato Regional y si en esa instancia ganan, representarían a la Quinta Región a nivel nacional, campeonato que se realiza en Arica en el mes de junio.

El jurado, en tanto, estará compuesto por personas de fuera de la comuna y que están nombradas por el delegado regional que se encuentra en Valparaíso.

El campeonato provincial estará amenizado por el conocido grupo ‘Los Palmeros de Rancagua’.

La invitación es a toda la comunidad a participar del evento y a las parejas interesadas en competir, a acercarse a la Municipalidad para inscribirse.

“Si hay parejas que no se han atrevido antes, tienen la posibilidad igual que los que han participado en otros campeonatos, así que el campeonato está abierto a los que quieran participar”, dijo la presidenta.

 

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

44 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d