Patricio Edison C.T., acusado de abuso sexual, agradeció a Dios por la decisión de los jueces alegando absoluta inocencia.
Patricio Edison C.T., acusado de abuso sexual, agradeció a Dios por la decisión de los jueces alegando absoluta inocencia.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Por unanimidad la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe absolvió de cargos por el delito de abuso sexual en contra del imputado Patricio Edison C.T., de 35 años, quien fuera sindicado como autor de un hecho ocurrido en el año 2008, donde se le acusaba de haber realizado tocaciones en el pene y el trasero, por sobre la ropa, a un menor de 6 años en calle Costanera de la villa Bernardo Cruz de San Felipe.

A las 12:45 horas el Tribunal compuesto por una terna de jueces dio lectura al fallo, absolviendo de los cargos de abuso sexual al imputado por considerar las pruebas insuficientes como para atribuirle participación en el delito denunciado y que habría ocurrido cuando el menor L.H.G.V., de 6 años, era transportado hasta su colegio en un taxi colectivo en el año 2008.

Representando al Ministerio Público, la Fiscal Yasmina Aspe explicó los alcances del fallo emitido por este hecho que estuvo bajo su investigación: «El Tribunal llegó a la conclusión que de acuerdo a la prueba rendida, que básicamente consistió en la declaración del niño, de su mamá, de su hermana, de los funcionarios policiales y de la perito del CAVAS, que no era suficiente para atribuir participación del imputado como autor. Es bien importante a propósito de este tipo de causas que la gente pueda aprender, hay un dato que es muy relevante, y es que los papás de la víctima, cuando contratan a esta persona para realizar el traslado de sus hijos, tanto del afectado como de sus hermanas, nunca consultaron ningún dato, ni nombre, ni la dirección, teléfono, ni los datos del vehículo que conducía, simplemente confiaron en una persona que era conocido por otro, no por ellos mismos. De acuerdo a los reportes que le dio el niño, ya que la revelación es tardía, no se hace inmediatamente cuando ocurre el hecho, todo indicaba que el autor de este hecho, era la persona que se imputó. No obstante esta falta de datos fue relevante para el Tribunal, para hacer surgir alguna duda de que efectivamente el autor del hecho haya sido la persona que se imputó y que referían los padres», concluyó la Fiscal.

“Soy Inocente”

Por su parte el protagonista de este hecho, accedió a una entrevista con Diario El Trabajo, alegando absoluta inocencia de los cargos por los cuales fue objeto de acusación, demostrando su malestar por lo vivida todos estos años:

«Yo nunca he hecho nada, de todo lo que se me estaba acusando era totalmente absurdo, yo muy feliz por mí y mi familia, por mi trabajo y todo mi entorno. De que yo no lo hice estoy totalmente seguro, el niño declaró en la audiencia que el ‘tío’ del colectivo usaba lentes y era flaco, yo peso 120 kilos y lentes nunca he usado, ni de sol ni ópticos, entonces te puedes imaginar lo que fue para mí todo esto, una pesadilla muy grande. Recibí amenazas, insultos en la calle, yo nunca hice nada al respecto porque tenía orden de no acercarme a ellos (los padres del menor). Yo soy una persona que necesita trabajar, que tiene hijos, que tiene una familia y que tiene que salir adelante, yo no puedo llegar y acusar a alguien y ‘cagarle’ la vida así como así», señaló muy eufórico Patricio.

Consultado si realizaría alguna acción legal en contra de la familia, respondió: «Yo no tengo resentimiento contra ellos, yo no soy un delincuente, no tengo ni las mínima intensión de demandar a nadie, yo a esta cuestión nunca debía haber venido, pero como yo soy inocente vine a todas las citaciones, jamás nunca me escondí (…) Ahora yo feliz que el Tribunal me haya absuelto, y si esto sigue bien gracias a Dios así va a quedar. Si tú haces algo aquí en la tierra, aquí mismo lo vas a pagar y Dios sabe las cosas que hace, yo estoy seguro que si yo hubiera hecho esto, Dios me habría mandado preso», concluyó emocionado Patricio.

En los próximos días el Ministerio Público deberá revisar el fallo emitido por el Tribunal Oral, a fin de decidir si objeta o acata la decisión de los jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.