El imputado junto a su abogado durante la lectura de la sentencia.
El imputado junto a su abogado durante la lectura de la sentencia.
  • La lectura de sentencia se realizó este lunes en la tarde en presencia del imputado.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe absolvió de su responsabilidad al imputado Hugo Omar Ruiz Ruiz, chofer del camión que el día 12 de agosto del 2011 impactó con un vehículo en la cuesta Las Chilcas, dejando como saldo cuatro mujeres fallecidas.

La lectura de la sentencia fue este lunes en la tarde en presencia del imputado, su abogado defensor y representantes del Ministerio Público y querellantes.

El juez leyó la parte resolutiva e indicó que se absuelve al imputado de los cargos por cuatro cuasidelitos de homicidio ocurridos el día 12 de agosto del 2011 en la cuesta Las Chilcas en la comuna de Llay-Llay.

Las personas fallecidas fueron identificadas como la menor María Khaliliyeh Guzmán, de tan solo 13 años; su madre María Guzmán Jarpa, de 48 años, y las dos asesoras del hogar que las acompañaban: Marianela Carvallo y Marcela del Carmen Millaman Candia.

Los hechos ocurrieron el día 12 de agosto del 2011, en el cual el camión conducido por el imputado sufrió un reventón de un neumático delantero izquierdo, cruzando el eje de la calzada e impactando el vehículo conducido por María Guzmán Jarpa de 48 años.

Tanto el abogado defensor como el acusado no quisieron referirse a este fallo favorable.

Ahora hay diez días de plazo para poder presentar algún tipo de recurso de nulidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.