Defensa elevó recurso de nulidad ante la Corte:
- Pese a su colaboración en el proceso, la abuelita de 73 años de edad fue sentenciada a una pena privativa de libertad por no mantener permiso para poseer un arma de fuego. El hecho quedó al descubierto tras un procedimiento efectuado por personal del OS7 de Carabineros en Tierras Blancas.
El pasado 5 de abril del año 2017, los funcionarios del OS7 de Carabineros Aconcagua tuvieron antecedentes que al interior de una vivienda ubicada en el sector de Tierras Blancas de San Felipe, sus moradores mantendrían un cultivo de cannabis sativa.
Lo anterior fue comunicado al Fiscal de turno, quien dispuso efectuar las diligencias del caso, concurriendo Carabineros hasta el domicilio donde se entrevistaron con una adulta mayor de 73 años de edad, quien autorizó voluntariamente la entrada y registro de su domicilio a los funcionarios policiales.
En aquel entonces, Carabineros encontró en el patio trasero del inmueble, un cultivo de siete plantas del género cannabis sativa, además de bolsas y cajas que contenían un total de 2 kilos 343 gramos de marihuana elaborada.
La dueña de casa, al ser consultada por Carabineros si mantenía algún tipo de arma de fuego en su vivienda, la aludida hizo entrega en forma voluntaria de una escopeta calibre 16, sin contar con el permiso para porte y tenencia de este armamento, siendo detenida por los funcionarios policiales.
No obstante la adulta mayor fue sometida por la Fiscalía a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo condenada por los delitos de cultivo y cosecha de especies vegetales del género cannabis sativa y tenencia ilegal de arma de fuego.
La sentenciada, pese a colaborar con la investigación del caso, fue condenada a cumplir tres años y un día de cumplimiento efectivo en la cárcel por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, más 541 días por cultivo de marihuana con el beneficio de libertad vigilada.
Por su parte la Defensa de la acusada elevó un recurso de nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías
Wena choraaaaaa!!!!!!
Mi aguela…. mi aguela ?? mi aguela??… que que dios me la bendiga♩?????
La abuela dinamita, ?
Espero que el juez, fiscalia, y carabineros actúen con la misma contundencia en la 2,5 de como lo hicieron con esta mujer mayor.
Y cuando a los narcos de las discotecas….a esos ni los tocan…