- Colchón entró en combustión con estufa a gas: La víctima se encontraba en su habitación y no pudo pedir auxilio. Cuerpo sin vida fue hallado por su hijo cuando llegó a su casa en Santa Filomena de Santa María.
Asfixia por inhalación de monóxido de carbono sería la causa de muerte de una mujer de 78 años de edad, identificada como Juana Yolanda Lillo Valdés, quien a raíz de la proximidad de una estufa a gas que habría provocado la combustión de un colchón, falleciera producto del intenso humo que se alojó dentro de la habitación ubicada en calle Hugo Silva, en el sector Santa Filomena de Santa María.
El hallazgo del cuerpo sin vida de la adulta mayor, fue descubierto por su propio hijo a eso de las 16:00 hora de este viernes, dando cuenta de los hechos a Carabineros de la Tenencia de la comuna de Santa María, encontrando a la víctima tendida sin signos vitales.
El Fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, para establecer las primeras hipótesis de la muerte de la mujer en el sitio del suceso, descartando la participación de terceras personas. Así lo indicó a Diario El Trabajo, el Comisario Óscar Meza.
“Fallece por aspiración de humo, no calcinada, tenía hollín en las vías respiratorias. Una estufa hizo combustión en la ropa, como la casa estaba cerrada había falta de oxígeno, entonces quemó solamente la cama, generando mucho humo que aspiró la señora. El fuego no se propagó por la casa, originando mucho humo desde el colchón”, afirmó el oficial policial.
Al lugar concurrió personal del Servicio Médico Legal de San Felipe para el levantamiento del cuerpo y posterior práctica de autopsia de rigor para determinar la causa de muerte.
Pablo Salinas Saldías
Catalina Muñoz