Exactamente frente a Traslaviña 274 (1362), en pleno centro de San Felipe y al filo del medio día de este martes, una mujer de avanzada edad fue violentamente a parar contra el cemento, luego que tropezara con un bloque mal acomodado. La mujer cargaba en ambas manos bolsas con sus compras, por lo que le fue imposible poder amortiguar el fuerte golpe.
«Lo que pasó es que yo venía caminando por Traslaviña rumbo a mi trabajo, delante de mí venía una señora de 81 años de edad, de pronto ella tropieza con esos bloques de cemento que están sobresalidos en la acera, cayendo la señora y golpeándose la boca, sus manos y brazos. Ahí la tuvimos un buen rato hasta que llegaran sus familiares y ambulancia, mientras tanto lo que hice fue tomar algunas fotos y documentar el hecho», señaló Eduardo Lara, Jefe de Sucursal de Caso & Compañía, testigo inmediato que venía caminando detrás de la mujer y que intentó socorrerla al momento de la caída.
Según comentó Lara, él quiso mover a la anciana, pero por desconocer técnicas de Primeros Auxilios y con ello cómo tratar a una persona en estas condiciones, prefirió esperar hasta que llegara personal calificado.
«Los locatarios del sector me han dicho que ‘no es la primera vez que ocurre eso’, yo lo que pido al municipio, es que se haga cargo de esa situación, porque esto seguirá ocurriendo, en especial a personas que ya no tienen nuestros mismos reflejos», agregó Lara a Diario El Trabajo.