Carabineros incautó las plantas de cannabis sativa desde el interior de un domicilio de la población Santa Teresa de la comuna de Llay Llay.

Carabineros incautó las plantas de cannabis sativa desde el interior de un domicilio de la población Santa Teresa de la comuna de Llay Llay.

En población Santa Teresa de la comuna de Llay Llay

Ilícito quedó al descubierto mientras Carabineros buscaba individuos que habían sido denunciados por vecinos cuando merodeaban las viviendas de esa localidad. Sin embargo al ingresar a un domicilio hallaron el cultivo ilegal, arrestando a la adulta mayor.
Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, incautó dos plantas de grandes dimensiones del género cannabis sativa, desde el interior de un domicilio ubicado en la población Santa Teresa. Los oficiales debieron detener a una mujer de 68 años acusada del delito de cultivo ilegal de marihuana.
El procedimiento policial se gestó a eso de las 03:00 horas de la madrugada del miércoles, luego que personal de Carabineros concurriera hasta dicha población luego que vecinos denunciaran anónimamente vía telefónica, la presencia de desconocidos merodeando las viviendas con el firme propósito de cometer algún delito.
De acuerdo a la información proporcionada por el Subcomisario de Carabineros, Capitán Osvaldo Villarroel señaló que durante los operativos policiales en dicho lugar, se percataron de la existencia de una vivienda completamente blindada, con murallas de gran altura y protecciones excesivas, que despertó la atención de los funcionarios.
Tras un llamado desde el exterior, Carabineros tomó contacto con la propietaria de esta vivienda, quien voluntariamente permitió la entrada para que los uniformados revisaran las dependencias en búsqueda de los supuestos sospechosos que se encontrarían ocultos en algún lugar. Sin embargo los efectivos policiales al dirigirse hasta el patio, hallaron el cultivo de cannabis sativa, debiendo requerir la presencia de los peritos de la sección de OS7 de esta institución, quienes confirmaron que las plantaciones eran de este género para la obtención de marihuana.
“Se solicita la presencia policial en ese sector, tras la presencia de individuos desconocidos merodeando las viviendas. Entonces Carabineros comienza a recorrer el lugar sin percatarse de nada extraño, no obstante en un domicilio con murallas altas, rejas de protección y alambres de púas, al ingresar hasta esta vivienda previo permiso de su propietaria con el objetivo si es que en su interior se encontraban ocultos los sujetos, al revisar las dependencias los uniformados específicamente en el patio, hallan una plantación de cannabis sativa de una altura de 3 metros cuarenta centímetros y una segunda de un metro y noventa centímetros de extensión”, precisó el oficial policial.
Villarroel agregó que la imputada fue individualizada con las iniciales S.D.G.P. de 68 años de edad, quien no posee antecedentes policiales, quedó detenida por infracción a la Ley 20.000 de drogas. No obstante por disposición de la Fiscalía la adulta mayor quedó el libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/plantas-1.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/plantas-1.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
En población Santa Teresa de la comuna de Llay Llay Ilícito quedó al descubierto mientras Carabineros buscaba individuos que habían sido denunciados por vecinos cuando merodeaban las viviendas de esa localidad. Sin embargo al ingresar a un domicilio hallaron el cultivo ilegal, arrestando a la adulta mayor. Carabineros de la Subcomisaría...