LOS ANDES.- Una mujer con domicilio en la villa 250 Años de San Felipe fue detenida la tarde del domingo al tratar de ingresar papelillos de marihuana a la cárcel de Los Andes.
La imputada Manuela de las Mercedes Troncoso Salvo, de 64 años, llegó hasta el penal andino a visitar a su hija que se encuentra cumpliendo condena en el penal. Antes de entrar y según declaración de la detenida, se le acercó una mujer que le pidió que ingresara un bolsa de nylon oculta en su bota izquierda.
Troncoso se dirigió luego hasta la sala de revisión, sin embargo la droga fue detectada por una funcionaria de Gendarmería. La bolsa contenía 6 papelillos cuadriculados y 4 grageas de un medicamento que aún no ha sido determinado.
Una vez informado del hecho, el fiscal de turno Ricardo Reinoso dispuso la concurrencia de oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI quienes arrestaron a la mujer e incautaron la droga.
El Subjefe de la Brigada Antinarcóticos, Subcomisario Eugenio Valenzuela, señaló que la detección se produjo en el horario de visitas a los internos y eso constituye en sí un agravante al tratar de internar droga en una cárcel.
El oficial sostuvo que la droga tiene un mayor valor cuando se comercializa al interior de los penales, aun cuando no entregó detalles de quién sería el receptor de la droga.
“El ingreso de droga puede provocar algunos problemas en las cárceles por el consumo que puede darse, pero eso es materia de Gendarmería y por eso trabajamos en acción coordinada”, afirmó.
La imputada pasó a control de detención este lunes siendo requerida en procedimiento simplificado por el delito de microtráfico.
Como aceptó su responsabilidad en los hechos fue sentenciada a 541 días de reclusión nocturna domiciliaria, ya que tiene antecedentes penales por hurto, estafa y manejo en estado de ebriedad.
la sra del caballero de los pajaros es chuuuuuuuuuuuuu con razon la pinina nose en las calles ahora..