Su cabeza quebró el parabrisas y cayó contra el pavimento:
Un atropello de alta energía se registró la tarde de este lunes frente a Panadería Yungay en Sargento Aldea, pasado Avenida Maipú. El accidente dejó como saldo a un adulto mayor de 75 años de edad seriamente herido, tirado en el pavimento.
El impacto ocurrió cuando ‘Don Hugo’, así lo identificaron algunos vecinos, cruzaba la vía hacia la panadería, momentos en que un vehículo menor, color gris, lo impactó de costado, pegando su cabeza contra el parabrisas y cayendo aparatosamente en la vía pública.
En pocos minutos llegaron al lugar unidades de Bomberos (R-3), Carabineros y el SAMU. Tras varios minutos estabilizando al afectado y luego que personal del SAMU lograra adecuar la camilla para movilizar a don Hugo, el mismo fue ingresado a la ambulancia para ser trasladado al Hospital San Camilo en estado delicado, pero consciente.
Carabineros por su parte aseguró la escena y trasladaron al conductor para realizar las pericias de rigor, el cual portaba toda su documentación al día.
El golpe del afectado contra el parabrisas generó que ese ventanal frontal sufriera daños. En el lugar donde cayó don Hugo no habían rastros de sangre, lo que nos hace presumir que debió haber sufrido un TEC cerrado.
Roberto González Short