Don Gilberto Segundo Cruz Sepúlveda tenía 76 años de edad y vivía solo en Calle Hermanos Sarmiento de Población San Felipe, pese a su avanzada edad se desempeñaba como guardia de seguridad en Molino El Puente de esta comuna, pero desde el lunes no se había presentado a su lugar de trabajo.
Esto llamó la atención de su hija Jovita, quien estuvo tratando de ubicarlo desde ese lluvioso día sin poder lograr encontrarlo en su casa ni en su trabajo. A la mañana siguiente volvió hasta el domicilio llamándolo reiteradas ocasiones a su teléfono celular, sin lograr respuesta de su paradero, observando que la casa estaba completamente con llave, sus vecinos no lo habían visto y en su trabajo no habían rastros de su presencia.
ESTABA TENDIDO EN MEDIO del PATIO
En su desesperación pidió permiso a la casa colindante para que su hijo de trece años pudiera acceder a ella por el patio a eso de las 14:20 horas del pasado miércoles, cuando el niño observó que su abuelito estaba tendido de espalda a un costado de un árbol completamente mojado y cubierto de barro.
Luego de poder ingresar hasta la vivienda, Jovita junto a su esposo lo trasladaron hasta su cama comprobando que no reaccionaba, por lo que procedieron a llamar a Carabineros para denunciar el hecho junto con el personal del Samu que constató la muerte en el lugar de Gilberto Cruz.
Por orden del Fiscal de Turno debió concurrir la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, indicando que se trataría de una muerte natural a consecuencia de un paro cardio-respiratorio, así lo informó a Diario El Trabajo el Subcomisario Carlos Alegría.
“Se hace el trabajo en el sitio del suceso, conforme al estudio externo del cuerpo no hay lesiones atribuibles a terceras personas y fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva, quienes van a otorgar la causa precisa y la fecha del fallecimiento, el cuerpo fue encontrado en el patio del domicilio a consecuencia de un paro cardio-respiratorio”.
Pablo Salinas Saldías