SANTA MARÍA.- Muy significativo es el acompañamiento y asistencia que la Municipalidad de Santa María está brindando a 25 adultos mayores de esa comuna, pues desde hace varias semanas ellos no se pueden reunir en el establecimiento municipal, pues la cuarentena que están viviendo se los impide. Se trata de una dinámica de trabajo social que les permite recibir en su propia casa almuerzo y Once todos los días.
VASO MEDIO LLENO
Diario El Trabajo habló con el alcalde de la comuna Claudio Zurita, quien animadamente nos comentó que «este es un proyecto municipal del Hogar de Adultos Mayores de nuestra comuna. Hace tiempo llegó el Hogar de Cristo a Santa María, pero en un ‘2X3’ se fueron, esto porque sólo se pueden instalar en comunas con más de 50.000 habitantes, entonces se fueron. Nosotros como Municipio nos hicimos cargo e instalamos un Hogar Municipal de Adultos Mayores para atenderlos, son nuestros vecinos, suman 25 personas de la tercera edad, quienes todos los días venían a tomar su desayuno y almorzar, y también su Once o sobre todo a pasarla bien acompañados entre ellos mismos. Ahora lo que logramos hacer con personal del Municipio es darles su almuerzo y su Once y se los vamos a entregar casa por casa de cada uno de ellos. Se les visita todos los días y los estamos cuidando, así que pienso que en Santa María desde hace mucho tiempo hemos cambiado la realidad de las cosas, siempre estamos viendo el ‘vaso medio lleno’ y por eso es que buscamos siempre entregar mucha fuerza y fortaleza a nuestros adultos mayores, tan es así que personal municipal se va rotando para ir a acompañarlos para que no estén tan solos, sufren un poco porque están acostumbrados a estar juntos en el Hogar», dijo Zurita a Diario El Trabajo.
Roberto González Short
Que bien lo hacen en Santa María, además de la limpieza y el cuidado de la comuna. Entrar por esa Alameda hermosa, fresca y bien mantenida ya es un agrado…
Que excelente alcalde tienen podrían otros seguir su ejemplo pero lamentablemente ahora nos damos cuenta quienes en realidad sólo querian un cargo para enriquecerse que afortunadas son las comunas de Santa María y calle larga de tener alcaldes que se preocupen tanto de su gente
Siempre me he sentido muy orgullosa de mi comuna adelante de otras tenemos un gran Alcalde con un muy buen equipo de trabajo siempre preocupado por todos y todas. Gracias Don Claudio Zurita por hacer un buen trabajo sin mirar color político todos por Iguales. Dios lo siga acompañando bendiciones