SEGUNDOS CRUCIALES.- Las llamas salían por las ventanas del departamento de don David Miranda, quien por poco pierde la vida. A la derecha bomberos retiran del inmueble los cilindros de gas, visiblemente afectados por el fuego.SEGUNDOS CRUCIALES.- Las llamas salían por las ventanas del departamento de don David Miranda, quien por poco pierde la vida. A la derecha bomberos retiran del inmueble los cilindros de gas, visiblemente afectados por el fuego.

Cilindros de gas a punto de explotar fueron retirados a tiempo:

Un estallido del calefón al interior del block 207, apartamento 31 en Departamentos Parrasía, alertó a todos los vecinos la tarde de este lunes, luego que don David Miranda se dispusiera a tomar un baño, generándose instantes después la explosión, lo que generó llamas en su vivienda.

Como pudo, don David logró salir a las escaleras del edificio mientras las llamas devoraban sus pertenencias. Minutos después llegaron cerca de 20 bomberos al lugar, quienes lograron ventilar el inmueble y dar por controlada la emergencia.

POTENTE EXPLOSIÓN

El reporte oficial de la situación nos lo dio el comandante de Bomberos San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo.

«Se trató de incendio estructural en un tercer piso en los departamentos Parrasía, a la llegada de la primera máquina de la Tercera Compañía se pudo apreciar que se trataba de un incendio estructural que estaba afectando el inmueble. Se trabajó rápidamente, evitando que el fuego se siguiera propagando dentro del departamento. Esta emergencia está siendo investigada por el Departamento de Investigación de Incendios, pues las llama afectaron todo lo que es cocina y parte de la vivienda. La verdad es que pudieron haber tenido un incendio de mayores proporciones, la información que tenemos es que el propietario se estaba bañando y en pocos minutos sintió una explosión, muy probable que esa haya sido falla, a lo mejor del calefón o los cilindros de gas que se encontraban debajo de este artefacto. Pero vuelvo a insistir, esto se está investigando. Concurrieron dos unidades más la escala mecánica en caso de que fuera utilizada, afortunadamente no se utilizó, trabajaron 20 bomberos sin ninguna novedad, las pérdidas materiales en el departamento son de un 50%», comentó Herrera Lillo a Diario El Trabajo.

Como bien lo señaló el comandante, el incendio pudo pasar a mayores, pues dos cilindros de gas estaban a punto de explotar, los bomberos lograron retirarlos de la vivienda antes que eso ocurriera.

Roberto González Short

SEGUNDOS CRUCIALES.- Las llamas salían por las ventanas del departamento de don David Miranda, quien por poco pierde la vida. A la derecha bomberos retiran del inmueble los cilindros de gas, visiblemente afectados por el fuego.
SEGUNDOS CRUCIALES.- Las llamas salían por las ventanas del departamento de don David Miranda, quien por poco pierde la vida. A la derecha bomberos retiran del inmueble los cilindros de gas, visiblemente afectados por el fuego.
David Miranda, de 74 años de edad, vive solo y hoy está vivo por gracia de Dios.
David Miranda, de 74 años de edad, vive solo y hoy está vivo por gracia de Dios.