Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Si las bajas temperaturas de este invierno le impiden dormir con la calidez que necesita: si también es usted de quienes usan leña seca para que la chimenea hogareña mantenga la adecuada temperatura, entonces de seguro que le interesará esta reseña informativa. Muy cerca de San Felipe, en Calle Ortiz de Quebrada Herrera y acompañado por sus dos hijos; Daniel y Pedro, Guillermo Caneo de 83 años, está ofreciendo la mejor leña seca de la provincia, al menos, así la promociona este abuelo fortachón.
“Bueno, desde hace unos tres años, cuando vimos que todos los inviernos no encontramos ‘pega’ en ninguna parte, mis hijos y yo, decidimos comprar leña de eucalipto para picarla y venderla, con esta actividad nos ganamos la vida, así como el cuidar animales”, comentó Caneo a Diario El Trabajo.
“Nuestro medio visitó los patios en donde don Guillermo y sus hijos preparan la leña, la cubren con enormes plásticos y la acomodan en montones, lista para que los clientes la escojan personalmente.
“Toda mi vida he sido campesino, recuerdo que en aquellos tiempos la cosa era distinta, antes era fácil encontrar trabajo, nuestra leña la vendemos a $80.00 pesos el kilo, por eso el saco de leña tiene distintos precios, porque depende de cuánto pese”, agregó el abuelo leñador.
“Yo sigo trabajando aunque sea ya mayor, porque si nos sentamos nos enfermamos, ojala que con esta entrevista los sanfelipeños se animen a comprar nuestra leña, pues no somos intermediarios y es más barata y de mejor calidad”, indicó Caneo.
Los interesados en comprar la mejor leña de forma directa y sin sobreprecios, pueden llamar a Daniel, hijo de don Guillermo al fono: 9524-3097.
80 Mil pesos el kilo, uffffff tamos rebien, gracias por la propaganda
Estimado Cristian, dice $ 80.00, el kilo. Es decir Ochenta pesos, si dijera $ 80.000.- el kg. te lo creo. Saludos a mi amigo Guillermo y sus hijos.
jajajaja Buena Cristian $80.00 no $80.000
yo creo k igual esta un poquito cara si no son intermediarios por k yo la compro de igual manera barata a 60 y a un intermediario
Bien Don Guillermo, lo felicito por seguir trabajando y querer sacar a su familia adelante.
Eso demuestra que hay gente esforzada y trabajadora en Quebrada Herrera y no solo viejos buenos para el copete.
ESTA ES LA NO-noticia¡