Aquellos que piensan que al llegar a los 60 años tendremos que echarnos a llorar porque ya no podremos estar activos ni disfrutar con nuevos amigos en la vida, están muy equivocados, pues al menos unos 24 Adultos Mayores putaendinos viven demostrando diariamente que la vida apenas empieza a esa edad.

Se trata del Coro del Adulto Mayor ‘Cantando a la Vida’, de Putaendo, agrupación que tiene casi los cinco años de existir, pero sólo hace dos años obtuvo su personalidad jurídica.

«Nuestra propuesta musical es música folklórica y popular de nuestro país, realizamos un rescate cultural a nivel regional, participamos regularmente en hospitales y actividades sociales de nuestra comuna», comentó a Diario El Trabajo la Presidente del Coro del Adulto Mayor ‘Cantando a la Vida’, Delfina Olguín.

«Cualquier persona que quiera integrarse a nuestro coro, puede hacerlo si tiene 60 años o más, nos reunimos cada 15 días en el Centro Comunitario de Putaendo, los interesados pueden llamar al fono: (034) 502370», agregó Olguín.

El Coro Cantando a la Vida es dirigido musicalmente por el Profesor Jorge Pulgar, quien tiene 36 años y nació también en la comuna de Putaendo.

«Trabajar con ellos es una experiencia gratificante, aunque al principio se sienten un poquito nerviosos, pronto se integran plenamente y se meten de lleno en la mecánica del coro. Me gusta trabajar con los Adultos Mayores, pues el respeto es lo que más impera entre todos ellos», comentó el Profesor Jorge Pulgar.

Este coro recibe también una pequeña subvención de 170.000 pesos anuales, mismos recursos que son utilizados para ayudarse con las actividades durante el año.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Un comentario en «Abuelos de Putaendo llevan cinco años ‘Cantando a la Vida’»
  1. Yo les llamaría abuelitos. bien desatinado para redactar este periodista anticuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.