PANQUEHUE.- Un total de 40 adultos mayores panquehuinos estarán de paseo durante una semana en Pichilemu, gracias a un proyecto que es financiado entre la Municipalidad de Panquehue y Sernatur. Fue precisamente el Alcalde Luis Pradenas, quien se reunió con los adultos mayores para desearles un buen viaje y que disfruten mucho este paseo.
Uno de los adultos mayores beneficiado con este viaje a Pichilemu, Luis Otárola Herrera, dijo que “muy bueno, hemos salido para hartas partes, no con el alcalde, pero se porta muy bien con nosotros. Nosotros ahora vamos viajando a Pichilemu, deberíamos haber ido a Pichicuy, pero igual este viaje para nosotros es algo muy bueno”.
Fue una opinión similar la que dio a conocer la Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Panquehue, Helena Urbina, quien manifestó que todos los años la comuna se adjudica estos viajes, donde gran parte de los adultos mayores de Panquehue, hacen uso de ellos. “Le deseamos lo mejor en este viaja a cada uno de los adultos mayores de la comuna de Panquehue y que disfruten mucho. Estos viajes nosotros los contactamos a través del municipio y realizamos las postulaciones a Sernatur. Este año nosotros como Unión Comunal del Adulto Mayor, realizamos la postulación para dos buses, sin embargo nos adjudicamos uno de ellos, razón por la cual tenemos un acuerdo, de que las personas que ya han viajado le den la posibilidad a quienes no lo han hecho y así se fue, del mismo quiero agradecer a nuestro alcalde, por todo el apoyado que nos brinda a nosotros”.
Finalmente el Alcalde Pradenas reiteró su compromiso con las personas adultas mayores, pues son ellos quienes han dado una vida entera al trabajo y es hora que ahora disfruten.
“Bueno, si ellos dicen que este alcalde se preocupa, es porque lo deben sentir así y me alegro mucho, creo que las autoridades tenemos la obligación de preocuparnos de los adultos mayores que han dado toda una vida por el desarrollo de una comuna y de un país, por lo tanto, creo que es una obligación que tenemos las autoridades de preocuparnos y de aprovechar la gran cantidad de beneficios que hay para los adultos mayores”.