El imputado fue descubierto por la madre de la niña cuando le realizaba tocaciones en sus genitales.
El imputado fue descubierto por la madre de la niña cuando le realizaba tocaciones en sus genitales.

LOS ANDES.- Una niña de ocho años fue abusada sexualmente por un sujeto mientras su familia compartía una asado en el patio de la casa del imputado.

Los hechos se produjeron la tarde del sábado en un inmueble ubicado en uno de los pasajes de la población Andes en calle Tres Carrera, cuando un tío de la menor que arrienda una pieza en ese inmueble decidió realizar un asado para celebrar su cumpleaños.

A la celebración llegó la hermana del festejado junto a su hija de 8 años, uniéndose al grupo otros amigos y los dueños de casa.

En un momento de la celebración, uno de los dueños de casa identificado como Bernardino Enrique V. P. (57) se dirigió a su dormitorio a ver televisión.

Momentos después, la sobrina del festejado la pidió permiso a su madre para ir hasta la pieza del ‘Tío Bernardino’ a ver monitos animados.

Cuando llegó a la habitación la niña, el sujeto se acercó a ella y comenzó a darle besos en la boca, para luego comenzar a acariciarle sus partes íntimas bajándole sus calzones. No contento con ello, el depravado se bajó sus pantalones y slip y le dijo a la niña que le besara el pene, advirtiéndole que no contara nada a su madre y si ésta llegaba a la pieza debía decirle que se fuera.

Instantes después la madre decidió ir a ver como estaba su hija y encontró la puerta del dormitorio del sujeto cerrada, por lo que la abrió en forma sigilosa observando como el hombre le mostraba los genitales a la menor.

La madre entró abruptamente a la habitación, pero la niña le pidió que saliera o de lo contrario el sujeto le seguiría haciendo cosas a ella.

La mujer tomó a su hija del brazo y la sacó rápidamente del dormitorio, hablando luego con su hermano para que la acompañara a tomar movilización.

Durante el trayecto la mujer le dijo a su hermano la situación que había pasado con la niña, ante lo cual decidieron dirigirse hasta el cuartel de la PDI a estampar la denuncia.

Una vez relatados los hechos, el caso quedó en manos de detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) que se dirigieron a la casa del sujeto y lo detuvieron.

Una vez en el cuartel el depravado reconoció los ultrajes argumentando que se ‘había excitado’ con la niña.

Por instrucciones del fiscal de turno Jorge Alfaro, el sujeto pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del domingo.

El fiscal expuso los antecedentes del caso y formalizó al imputado por el delito de abuso sexual en contra de menor de edad.

Si bien el sujeto no tiene antecedentes penales, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.

Sopesados los antecedentes, el magistrado suplente Ubaldo Bazoa decretó la prisión preventiva fijando un plazo de investigación de dos meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.