PUTAENDO.- La entrada y salida del centro de Putaendo por Calle Eduardo Weggener, requiere una urgente intervención debido a la reiterada congestión vehicular que se registra en el sector, lo que genera inconvenientes a los vecinos. Históricamente la entrada a Putaendo ha sido por Calle Eduardo Weggener desde la carretera, y luego se tomaba Calle Brasil o Calle Comercio.
Esta pequeña calle llamada Eduardo Weggener, entre dos viviendas, hoy sigue prestando servicio a pesar del considerable aumento de tránsito vehicular, y más aún al ser entrada y salida de todo tipo de camiones que obligadamente transitan por el lugar, sin considerar también que ahora conecta con Avenida Alejandrina Carvajal.
Justamente, lo estrecho de esta calle lleva a que a diario los vehículos prácticamente se topen unos con otros, además de generar atochamientos y algunos hechos que han estado cerca de terminar en accidentes, lo que genera un clima de inseguridad a los vecinos que viven en las inmediaciones.
Hoy el parque automotriz de Putaendo es distinto, y tal como lo han indicado las autoridades, ya es imposible estacionar en el centro y Calle Eduardo Weggener conecta directamente con todos los vehículos que van hacia la carretera que conduce hacia Cabildo, por lo que hoy, técnicamente la pequeña entrada y salida al centro de Putaendo es un embudo o un cuello de botella.
Son varios los vecinos del sector, y por cierto automovilistas, que coinciden en que se debe realizar un estudio para ensanchar Calle Eduardo Weggener y una de las alternativas es la expropiación de terrenos y viviendas, palabra que por cierto puede generar inconvenientes a quienes históricamente han vivido en ese sector, pero hoy a lo menos es un tema que necesita análisis, pues tal como lo muestran las fotografías y como a diario lo enfrentan los automovilistas, es imposible que esa pequeña calle siga soportando el tránsito de vehículos y camiones que aumenta día a día.
Patricio Gallardo M.