Tomaba medicamentos que complicaron su estado:
Luego que sufriera un aparentemente inofensivo accidente doméstico, específicamente un golpe en la cabeza, y a raíz de que se tenía que medicar con anticoagulantes, la expresidenta de Población Los Dominicos, Eugenia Sánchez González, perdió la vida la tarde de este domingo a la edad de 72 años.
GRAN LUCHADORA
Diario El Trabajo habló con su único hijo, el músico sanfelipeño Alberto Molina Sánchez, quien en medio de su pena brindó palabras para nuestros lectores:
«Mi mamá nació en San Felipe el 30 de octubre de 1948, tenía 72 años de edad. Soy su hijo único, por lo tanto la unión con mi madre fue súper fuerte, una relación muy intensa (…) Ella estudió secretariado, teniendo alta capacidad, estudió un secretariado y ella empezó a formarse dentro del mismo trabajo donde laboró por años, laboró para la desaparecida AFP Unión; llegó con el tiempo a ser la jefa de las sucursales de San Felipe y Los Andes. También hacía asesorías previsionales y ayudaba mucho a las personas. También cumplió labores sindicales dentro de esa empresa. Mi mamá siempre se caracterizó por ser una persona muy cercana, muy de piel, de mucha preocupación por los demás, tanto con la gente como de su familia», comentó ‘Beto’ Molina.
Los funerales de doña Eugenia se realizaron la tarde de este martes en la parroquia Andacollo, y fue sepultada en el Cementerio Parque Almendral, en La Troya.
– ¿Cómo fue su aporte comunitario con los vecinos?
– Ella fue presidenta de la junta de vecinos Los Dominicos de San Felipe, le puso mucho ahínco a eso, siempre me pedía ayuda, yo amenizaba las fiestas de fin de año, yo soy músico y terapeuta, entonces nos combinábamos actividades, yo animando y ella haciendo sus actividades. También le ayudaba como garzón y haciendo lo que fuera. También ella me ayudó en todo, en mi formación profesional y para llegar a ser músico, juntos hicimos proyectos emblemáticos, comunitario y de trabajo, sea de vivienda, acueducto o de iluminación. Agradezco a tantas personas que se han acercado para compartir sus testimonios de cómo ella les ayudó a gestionar sus trámites de pensiones y otros apuros.
– Se entregaba de lleno a los demás entonces.
– Sí, por completo, mi mamá siempre ayudaba mucho a todas las personas, sin interés de ni siquiera figurar ni aparecer en los medios, sino que simplemente con el hecho de ser y hacer una ayuda real y constante. La última vez que la vi en esa faceta, por ejemplo, fue cuando se quemó la casa de un vecino en frente de donde vivía ella, en la casa en el centro de San Felipe, y ella protegió a esa familia en su casa, ayudando a las personas que estaban necesitando en ese momento, por eso es una pérdida muy grande en nuestra comuna.
– ¿Qué pasó, cómo es que ocurre ese accidente casero del que hablan los vecinos?
– Ella tomaba para el tema de su salud un anticoagulante, se dio un golpe en la cabeza y eso provocó hemorragia externa e interna, una hemorragia intracraneal que fue provocando daños en su cerebro, fue muy rápido, esto pasó el martes pasado, y el desenlace fue el domingo a la 21:25. Ella murió el domingo en el hospital.
Roberto González Short