En la ceremonia de celebración del nuevo aniversario, fueron reconocidos funcionarios y profesionales que se desempeñan en este centro de salud.
En la ceremonia de celebración del nuevo aniversario, fueron reconocidos funcionarios y profesionales que se desempeñan en este centro de salud.

Motivo de regocijo constituye para la directora del Cesfam Segismundo Iturra, Marcela Brito, el Tercer aniversario del establecimiento.

La fecha es una instancia de evaluación del trabajo realizado durante el año, el que estuvo marcado por un acercamiento de las posibilidades en temas de salud hacia los usuarios de la comuna de San Felipe.

En la ceremonia de celebración del nuevo aniversario.
En la ceremonia de celebración del nuevo aniversario.

Según la directora, en este camino de acercamiento a la comunidad, se han presentado muchos procesos que se han ido cumpliendo, algunos más complejos que otros, pero siempre colocando el interés superior de una organización de atención primaria de salud pública.

 

 “De ir dando muestras concretas en como vamos mejorando como equipo en la acogida a nuestros usuarios, humanizando la salud”, dijo Brito.

A juicio de la directora este lunes se celebró el esfuerzo conjunto de muchas personas, de las autoridades y del equipo de profesionales de acoger a los usuarios y de mostrar a la comunidad el trabajo que se realiza al interior del establecimiento.

En la ceremonia de celebración del nuevo aniversario.

Esfuerzo que ha quedado demostrado en el incremento de la población usuaria del Cesfam.

“En nuestra planificación habíamos proyectado incrementar en 8% la población usuaria, alcanzamos 17 % de incremento y partimos en 26 mil y fracción y ahora estamos en 31 usuarios, nos regocija el hecho de cautivar y que algunos quisieron estar con nosotros acá, y eso nos convoca un deber superior, si tenemos más gente cómo podemos hacerlo mejor para todos ellos”, dijo la Directora.

Consultada por los desafíos que todavía tiene pendiente, la Directora sostuvo que son muchos, pero sobre todo alcanzar el nivel superior y no sólo por cumplir un proceso, sino que por entender que este modelo convoca una humanización mucho más profunda en salud.

“Hemos logrado ser reconocidos y acreditados como Centro de Salud Familiar de nivel medio superior, obviamente alcanzar el nivel superior y no sólo por cumplir un proceso, sino que mucho más allá, entender que este modelo convoca una humanización mucho más profunda en la salud, alcanzar un nivel superior que no esté escrito en el papel, sino que en los corazones de nosotros, con fuerza y con espíritu”, manifestó Brito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.