Con la presencia de una importante cantidad de hinchas y público en general, la tarde de este miércoles Unión San Felipe presentó de manera oficial a su plantel estelar para la temporada 2023.
La cita, que también contó con la presencia de la alcaldesa Carmen Castillo y directivos unionistas, entre los que destacaba el director Pablo Delgado, fue breve, pero al mismo tiempo muy significativa, al notarse que hubo preocupación en los detalles para que la ceremonia resultara perfecta en su desarrollo.
Sin lugar a dudas fueron los hinchas lo más felices con la actividad, porque tuvieron la posibilidad de dialogar y sacarse fotos con los jugadores y el cuerpo técnico. También llamó la atención ver a varias personas conversando amigablemente y de manera distendida con Pablo Delgado, quien es uno de los hombres fuertes en la toma de decisiones del Uní Uní.
Gonzalo Espinoza: ‘La Actitud no se negocia’
Claramente el arribo de Gonzalo Espinoza marca un punto de inflexión en la conformación del plantel del Uní Uní para este 2023. No es exagerado afirmar que, con el ‘Buldog’ y Nahuel Luján, los sanfelipeños tienen a dos jugadores ‘Distintos’. Tal vez los de mayor renombre de la división, porque a diferencia de otros equipos, que sumaron a tipos que ya vienen de vuelta, los dos refuerzos unionistas están lejos del fin de sus carreras.
Gonzalo Espinoza asume que no viene de paseo y por lo mismo se pone metas altas. «Claramente dentro de mis objetivos está crecer en lo profesional, y en este paso por acá no será distinto, aunque siempre esteré enfocado en San Felipe. Tengo claro que si logro rendir aquí, se abrirán otras puertas. Me traen como un jugador importante y yo debo responder a esa confianza», indicó el gran ‘nombre’ de toda la serie B del fútbol chileno.
Ha pasado más de una década desde que Espinoza estuvo en Unión San Felipe, club que en todo ese lapso muestra cambios importantes, cosa que el jugador reconoce y al mismo tiempo destacó: «La verdad es que estoy sorprendido por todo lo que han logrado. Solo me queda felicitar a los dirigentes, porque tener lo que este club tiene, es algo que muchos ni siquiera sueñan. He estado en varios equipos, y puedo asegurar que algunos ni se acercan a lo que posee Unión San Felipe. Es por eso que debemos responder en la cancha a todo lo que se nos da».
Mostrando su experiencia y bagaje que le han dado los años, Gonzalo Espinoza fue tajante al momento de enviar un mensaje a la hinchada, anunciando que «verán a un equipo que en la cancha intentará mostrar algo para que su gente (hinchada) se sienta orgullosa. En esto se puede ganar o perder, pero la actitud, no se negocia».