Un sujeto que se hacía acompañar por una verdadera jauría de perros, asaltó a una mujer en pleno centro de San Felipe, amedrentándola precisamente con los canes, para arrebatarle un collar que llevaba puesto.
El hecho se registró pasado el mediodía de ayer, cuando la mujer –cuya identidad se mantiene bajo reserva- caminaba por Calle Combate de las Coimas, entre Santo Domingo y Carlos Condell.
Según su versión, fue entonces que se acercó este sujeto que, aprovechándose de que lo acompañaban seis perros, la intimidó y le arrebató del cuello un collar, el que finalmente se cayó al suelo, en tanto que el autor del robo se dio rápidamente a la fuga.
La víctima inmediatamente se acercó a una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar, denunciando el hecho, lo que derivó en un rápido operativo que permitió, minutos más tarde, la detención de este antisocial, quien se resistió tenazmente al arresto, utilizando nuevamente a sus seis perros para que amedrentaran a los funcionarios policiales.
Según informó el capitán Alfredo Castillo, comisario (s) de Carabineros de San Felipe, el antisocial finalmente logró ser reducido en la esquina de Coimas con Condell y conducido al cuartel policial, donde se adoptó el procedimiento de rigor, trasladándolo posteriormente al Hospital San Camilo para la correspondiente constatación de lesiones, sin que se le detectara ninguna lesión.
El detenido en la mañana de hoy viernes, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe, donde debiera ser formalizado por el delito de robo con violencia.