- Loren Garcovich, de 47 años de edad, se encuentra desaparecida junto a su esposo, luego de los recientes ataques del grupo ‘Hamas’ hacia Israel.-
Este sábado y sin precedente alguno, se dio inicio a un nuevo conflicto bélico luego que el grupo ‘Hamás’ iniciara un sorpresivo ataque a Israel desde la Franja de Gaza.
En este sentido, el mencionado grupo armado ha tomado numerosos rehenes, tanto militares como civiles, y entre los cuales se encontraría una chilena de familia aconcagüina.
Como Loren Garcovich, de 47 años de edad, ha sido identificada la compatriota que se encuentra desaparecida junto a su esposo Iván Illarramendi, residentes de un Kibutz en Kissufim, localidad cercana al conflicto y de quienes no han tenido noticias luego de los diferentes ataques. El conflicto se ha tomado los medios internacionales y nacionales por la magnitud a la que ha escalado, con muertos, heridos y secuestrados.
En nuestro Valle del Aconcagua la noticia toma especial interés puesto que la madre de Loren es oriunda del sector de El Almendral en San Felipe, y su hermano, Juan Carlos Garcovich, un conocido vecino de Las Coimas en la comuna de Putaendo, quien ha informado de los contactos que ha mantenido con su padre, Danny Garcovich, también radicado en Israel, acerca de la desaparición de Loren y su esposo.
En relación a este hecho que mantiene expectante a los chilenos, Juan Carlos Garcovich informó los detalles que ha logrado obtener en contacto con su padre, respecto al presunto secuestro de Loren, el cual en un principio se habló de que podría haberse perpetrado en el reciente ataque masivo que realizó Hamás en un festival de música electrónica en Israel.
Manifestó que «pude tener contacto con mi papá a través de WhatsApp, antes de eso nosotros pensábamos que hasta él podía tener problemas o estar en problemas junto a Cecilia, que es la mamá de Loren. A Dios gracias, mi papá me corrobora que él y Cecilia se encuentran muy bien de salud, están en un lugar muy bien resguardados y la que sí está en dificultades es mi hermana Loren y su esposo Iván, y efectivamente al principio pensábamos que ella estaba involucrada en la fiesta electrónica, pero no fue así».
En tanto, detalló cómo se habría desarrollado este hecho y la idea que se tiene respecto a un posible secuestro. «Mi papá me corrobora que cuando ingresan las fuerzas a Israel, entran al Kibutz arrasando con todo lo que había por el camino y en las cercanías de la casa de mi hermana también suponemos que pueden haber llegado las fuerzas de Israel a proteger o a socorrer a la gente del Kibutz, donde estas personas (militantes de Hamás) se ven obligados a arrancar y para arrancar yo creo que empezaron a tomar los rehenes, dentro de esos rehenes estaba mi hermana con Iván.
«Por ende, ellos se devuelven a sus fronteras (militantes de Hamás), la atraviesan y de ahí no se ha sabido más de Iván y Loren, entonces, en este rato nosotros como familia, tanto los Garcovich por acá y los Montoya por parte de Cecilia, que es la mamá de Loren, estamos muy preocupados, porque no tenemos información directa, porque tenemos entendido también que las autoridades les entregan información directa en este rato a Cecilia y a mi papá, y con ellos cuesta mucho tener comunicación», precisó Juan Carlos Garcovich.