En horas de hoy quedará concentrada junto al resto del plantel nacional, la joven deportista aconcagüina Joaquina Ignacia Herrera Olivares, quien será parte de la selección chilena femenina de rugby que intervendrá en el torneo Sudamericano de Uruguay.
Nacida un 6 de diciembre del año 2001, la deportista oriunda de la comuna de Catemu está muy ilusionada con este gran desafío en su carrera deportiva. «El sudamericano es un torneo anual que nos permitirá tomar roce al ser un evento de mucha importancia», dijo a El Trabajo Deportivo la seleccionada chilena.
Esta no será la primera experiencia con la ‘Roja de Todos’ ya que anteriormente había sido parte de una selecciona juvenil (M18). «El año pasado estuve en un cuadrangular en Santiago donde vinieron Argentina, Brasil y Paraguay», contó.
La agenda de Joaquina y el resto del combinado chileno es muy ajustado y exigente, ya que hoy quedarán concentradas en un hotel del sector oriente de la capital, desde donde saldrán a los entrenamientos diarios, para el viernes emprender vuelo a las tierras charrúas.