El intenso frío que se dejó sentir la mañana del sábado pasado en la Hacienda Chacabuco, ubicada en la comuna de Colina, no fue obstáculo para que Jorge ‘Expreso’ Estay y Mauro Villagrán, cumplieran otra buena actuación en un evento atlético de carácter e importancia nacional.
El Climbing Tour es una prueba atlética extrema en la cual se dieron cita más de 1.000 competidores de todas las categorías y edades. Entre ese enorme universo de participantes este dúo de aconcagüinos pudo entreverarse entre los mejores en sus respectivas series. «Había que partir desde una especie de campamento base y desde ahí empezar por medio del trote o caminata llegar a la meta que estaba 5 o 7 kilómetros más arriba, eso dependiendo la distancia en la cual uno estaba inscrito», cuenta Jorge Estay a El Trabajo Deportivo en relación a este nueva experiencia en su carrera deportiva.
La carrera fue muy compleja para ‘El Expreso’, el que sólo pudo correr 2 kilómetros, debiendo hacer Treking el resto de la etapa hasta la meta. «Estoy recién adaptándome a este tipo de carreras, por eso no logré hacer una buena estrategia que me permitiera llegar más arriba», agrega Estay, quien llegó en la quinta posición en la categoría para corredores de entre 55 a 59 años, en la cual compitieron cerca de un centenar de personas.
Por su parte Mauro Villagrán, estuvo a punto de alcanzar el podio al rematar en la cuarta ubicación, algo que trajo sentimientos encontrados en el andino que el sábado combinó la satisfacción de tener una buena actuación y la tristeza de haber rozado subir a un podio en el Climbing Tour de Colina.