Tarde circense para toda la familia putaendina:
PUTAENDO.- Tal como lo informamos hace pocos días que ocurriría, a las 7 de la tarde en punto de este sábado comenzó la tercera varieté de Circo en El Llano de Putaendo, organizada por Tuercaraña Central Creativa Formativa, con el apoyo de Aclowncagua, culminando así dos meses de trabajo colectivo y compromiso con el nuevo espacio donde se imparten talleres en artes plásticas y vinculadas al circo, escalada, yoga y defensa personal.
LOS PROTAGONISTAS
Las cámaras de Diario El Trabajo estuvieron en el lugar para compartir hoy con nuestros lectores fotografías y el relato mismo de la jornada, misma en la que peques y grandes mostraron sus mejores acrobacias en trapecio, cuerdas y tela, así nos comentó la directora de Tuercaraña, Julieta Vivar.
«Esta fue una muestra gratuita de circo y acrobacia para toda la familia, una ponencia del trabajo realizado por los profesores Carla Fleming (acrobacia aérea); Francisco Castillo (circo infantil); Pedro Lazcano (malabarismo); Catalina Vivar (acrobacia aérea); y el payaso ‘Feñita’ como animador. En esta oportunidad contamos con la participación de Martín Nanjari, malabarista putaendino, quien además de mostrar su divertido show, compartió con el público la noticia de que este año comienza sus estudios formales en El Circo del Mundo, la mejor escuela de circo en Santiago, y contamos también con los profesores Carla Fleming (defensa personal y acrobacia) y Juan Iradi (escalada) jóvenes profesionales, a quienes la pandemia los trajo de vuelta a su pueblo de nacimiento», indica Vivar.
La presentación de estos acróbatas y artistas locales contó con el aplauso constante de un público fiel, amigos de El Llano que se dieron cita en este espacio abierto, además que esta actividad se desarrolló en el marco del 20º aniversario del Parque Escultórico Cementerio de Carretas de fondo.
«Quiero destacar a los niños que, desde los 4 años, y jóvenes, mostraron sus destrezas en acrobacia en suelo y en el aire (trapecio, tela y lira). Con esta jornada se abrió el primer Encuentro YeA (Yo estudio Arte) proyecto comunitario que también contó con el apoyo del Municipio de Putaendo y de varias agrupaciones del valle», dijo Julieta a Diario El Trabajo.
Roberto González Short