Ante el desastre climático ocurrido la semana pasada que azotó la región de Atacama, un significativo número de vecinos de las provincias de Los Andes y San Felipe aún no han logrado comunicarse con sus familiares que habitan esa zona, por lo que no han conseguido información que ayude a establecer su actual paradero.
Es por ello que la Gobernación Provincial de San Felipe, en conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros, están llevando a cabo un plan de contingencia sobre la búsqueda de personas desaparecidas en la zona norte, en donde ya se han logrado contactar algunos de los afectados con familiares que se encuentran en esa zona.
El Gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León indicó que se ha implementado un trabajo coordinado, ocupando varios canales de comunicación a fin de brindar tranquilidad a los vecinos que se encuentran aún con la incertidumbre de ubicar a sus seres queridos en el desastre.
“Junto a la PDI y Carabineros estamos atendiendo a la necesidad de los vecinos, ya hemos ubicado un par de personas. Nosotros llamamos a que la gente se acerque acá o las policías para tratar de buscar a sus familiares. Está difícil por un lado, no hay comunicaciones, y por otro lado, los equipos de trabajo tanto de Gobernaciones como Carabineros y PDI están trabajando en la emergencia las 24 horas”, afirmó.
Por su parte, la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, precisó que se están reuniendo todos los antecedentes que se mantienen respecto de los vecinos que tienen necesidad de esta importante información, que se relacionada a sus familiares “entonces la intención nuestra es mantener un mismo listado y trabajar en conjunto, a través de medios comunicacionales, inclusive familiares que nos puedan ayudar en la búsqueda de información, respecto a estas personas que evidentemente sus familiares están en un nivel de incertidumbre tremenda”, concluyó.
Pablo Salinas Saldías