Acto delincuencial no permite funcionar a jardín infantil ‘Los Pingüinitos’

411

Debido a que delincuentes cortaron las cañerías del gas para intentar robar los calefones, el Jardín Infantil ‘Los Pingüinitos’ que se ubica detrás del Liceo de Niñas, no pudo funcionar a causa precisamente que se produjo un escape de gas.
La ‘Tía Natalia’ nos dijo al respecto lo siguiente: «La verdad hace unas semanas nos han entrado a robar acá al jardín, y bueno ahora a la primera tía que le tocó abrir se encontró con que habían entrado a robar anoche, cortaron las cañerías del gas y ese es desperfecto que tenemos y ahora llamamos a bomberos, carabineros y ellos nos están apoyando y también llamamos a nuestro DAEM para poder arreglar este desperfecto, para poder atender a los niños ya que la orden de bomberos nos dio a conocer que por el momento no recibir niños ni nada de eso, hasta que se arregle el desperfecto que tenemos».
El o los delincuentes intentaron robarse los calefones. Por ese motivo cortaron las cañería, produciéndose el escape de gas, con lo cual hicieron daños más que nada, señalaron desde el jardín.
La educadora de párvulos Natalia Arrue reconoció que en dos ocasiones anteriores han sido víctimas de la delincuencia: «Nos robaron la tele de nivel medio, más que nada daños en nuestro jardín, en esta ocasión creemos con las tías que trataron de ingresar por la parte posterior del jardín, cortaron la reja, la verdad que saltan, la vez anterior nos cortaron el fierro de una de las rejas, la última vez que nos robaron cortaron los cables de la alarma», señaló.
El jardín infantil atiende en la actualidad a 72 niños en distintos niveles.
A consecuencia de este hecho ayer no pudieron atender.

Personal de Bomberos retirándose del lugar luego de efectuar el procedimiento de rigor.
Personal de Bomberos retirándose del lugar luego de efectuar el procedimiento de rigor.
Las ‘tías’ del Jardín ‘Los Pingüinitos’ en las afueras del establecimiento.
Las ‘tías’ del Jardín ‘Los Pingüinitos’ en las afueras del establecimiento.