Como «un gran acierto que demuestra que los servicios de seguridad que se están implementando en la zona, están funcionando», calificó el Mayor de Carabineros de la segunda Comisaría, Víctor Del Valle, la detención efectuada la mañana del jueves recién pasado, del sujeto que sólo minutos antes había perpetrado el robo a la Peluquería Andrea en el sector céntrico de la ciudad.
El antisocial identificado con las iniciales L. A. B. S., habría ingresado al lugar alrededor de las 6:00 am activando el sistema de seguridad del local. Tras recibir un llamado telefónico a las centrales de Carabineros, personal de servicio se dirigió hasta las dependencias, percatándose de que la entrada principal de ésta había sido forzada y rota.
Así lo manifestó el Mayor Del Valle, «afortunadamente y habiéndose desarrollado una activación de la planificación de servicios que tenemos, logramos detener al autor del delito de robo». Producto de lo anterior fueron recuperados alrededor de $500.000 en especies además de los elementos que se habrían utilizado para perpetrar este delito.
Daniel Reyes, esposo de la propietaria del local, indicó que al llegar al lugar se percataron de que el robo sólo había sido de productos de belleza y que la rápida acción de Carabineros permitió la captura del sujeto a unas pocas cuadras de la peluquería.
«Esto demuestra que fue un acierto y que los servicios que estamos desarrollando, desde hace un par de semanas están comenzando a dar resultados» destacó Del Valle.
Asimismo, el Mayor de Carabineros hizo hincapié en que, pese a que existen planes de seguridad que están implementándose en la ciudad, los vecinos deben adoptar medidas preventivas, así como informar a las entidades pertinentes cuando existan actos sospechosos que puedan ayudar y que complementen el actuar de las policías.