Miriam Rojas muy molesta, se acercó a Diario El Trabajo para buscar ayuda, ya que se le está cobrando un crédito que ella asegura ya pagó.Miriam Rojas muy molesta, se acercó a Diario El Trabajo para buscar ayuda, ya que se le está cobrando un crédito que ella asegura ya pagó.

La sanfelipeña Miriam Rojas Acevedo, trabajadora de Supermercados Santa Isabel y madre de cuatro niños, está reclamando que la Caja de compensación La Araucana le está cobrando un préstamo que ella ya ha cancelado hace más de un año, algo que le ha perjudicado en su calidad de vida, ya que el crédito es descontado de su suelo por planilla. Incluso ella ha extremado recursos al ir a la sede La Araucana en Santiago para buscar respuestas, mismas que no encontró.
«Hace cuatro años aproximadamente yo pedí un crédito, del cual en septiembre del 2013 yo había pagado 33 de las 49 cuotas del préstamo, que eran de $19.000 mensuales, luego yo tuve que pedir un préstamo para poder sacar una casa el año 2013 de $1.700.000, pero yo pagué el otro crédito que tenía, por lo que me dieron sólo $990.546 en un cheque.
En octubre de 2014 me apareció nuevamente el préstamo que yo había pagado, incluso me estaban cobrando la cuota 13, además con un monto distinto, yo pagaba $19.000 de ese crédito y ahora me estaban cobrando $55.397, además del nuevo crédito que yo pedí de $58.000 aproximadamente, esto está pasando desde octubre, yo reclamé, pero en noviembre volvió a aparecer nuevamente hasta ahora», expresó muy molesta Miriam Rojas.
«En Santiago me respondieron que la culpa es de San Felipe, ya que no informaron de la repactación del crédito anterior con el nuevo que saqué, me están descontando $55.000 mensuales que a mí me hacen falta por culpa de ellos, incluso es muy curioso, porque el préstamo era de $19.000 y ahora están cobrando mucho más», destacó Miriam.
LE QUEDAN SÓLO $20.000 MENSUALES
«Me mandaron a Santiago a conversar con Luis Fajardo Villanueva, quien es encargado en Caja La Araucana, él me dijo que la culpa era de la sucursal de San Felipe, ahora se tiran la pelota uno a otro y no tengo una solución. Además me mandaron a Santiago y me habían dicho que me iban a devolver el dinero de los pasajes, pero ni eso me han devuelto», comentó Miriam.
Incluso Miriam, debido a que necesitaba dinero para poder comprar su casa, tuvo que pedir otros préstamos, sumados a estos la han dejado con tan sólo con un sueldo liquido de 20.000 pesos mensuales.

CAJA LA ARAUCANA
Diario El Trabajo se comunicó con Luis Fajardo Villanueva trabajador de La Araucana, con quien se comunicó la afectada en Santiago. Fajardo expresó que no podía entregar información debido a que es un tema privado con la afectada, pero no descartó que se hubiera cometido un error en el procedimiento al interior de la caja de compensación. Además, no descartó la posibilidad de que se devolviera el dinero a Miriam, a quien se le está cobrando dos créditos a la vez de octubre pasado, toda vez que se logre aclarar su caso.
Matías Ortiz

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

2 comentarios en «Acusan a Caja La Araucana de cobrar crédito que ya estaría cancelado»
  1. Hola,

    Mi madre acaba de enterarse que le están cobrando un crédito que ella pidió y pago en 2015. Y ahora están contándoselos nuevamente ahora en 2019. Quiero saber si lograron llegar a una solución y si pueden orientarnos.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.