- El funcionario fue detenido por Carabineros tras apoderarse de $350.000 aparentemente desviados de las ventas del día. Según las investigaciones hechas hace unos meses por el dueño del local, el robo ascendería a un total de $4.400.000 por lo cual el caso será investigado por el Ministerio Público de San Felipe.
Un trabajador de la botillería Aconcagua ubicada en la avenida Chacabuco Nº 40 en San Felipe, fue detenido tras ser acusado de la sustracción de $350.000 que habrían sido aparentemente desviados durante el día sábado, en circunstancias que el empleado realizaba sus labores como cajero y se habría apoderado del dinero, siendo advertido por el propietario del local comercial tras el arqueo de la caja registradora.
Extraoficialmente se pudo conocer que desde hace unos meses, el propietario de la botillería vendría registrando pérdidas de dinero que no coincidían con los ingresos de las ventas de los productos que se encuentran en el local, lo cual obligó al locatario a investigar desde donde se producía el despojo de las divisas que alcanzarían cifras millonarias.
Fue así que durante la hora del cierre del establecimiento comercial, al momento que los cajeros entregaban los dineros al propietario, se acusó a uno de los trabajadores de haberse apoderado de $350.000 de las ventas de la jornada, donde se mantuvo retenido al cuestionado empleado para denunciar los hechos a Carabineros que concurrieron al lugar.
De acuerdo a la denuncia formulada a los efectivos policiales, el imputado de iniciales B.N.Z.E. mantenía el dinero entre sus vestimentas en los momentos que se retiraba de la jornada laboral en horas de la madrugada del pasado domingo.
El acusado habría reconocido ante la policía la sustracción del dinero, configurándose el delito de hurto agravado por el cual fue detenido para ser trasladado hasta las dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros en donde se formalizó la denuncia por el propietario ascendiente a los $4.400.000 de acuerdo a su investigación.
Posteriormente por instrucción del Fiscal de turno, el imputado recuperó su libertad a la espera de citación de la Fiscalía para iniciar una investigación de los hechos que se le acusan.
Pablo Salinas Saldías