- Entidad edilicia prepara acciones legales en contra del sujeto.-
Un preocupante episodio de violencia se registró el pasado domingo en dependencias del albergue municipal ubicado en calle Dardignac en San Felipe, luego que un hombre venezolano llegara hasta el recinto en horas de la madrugada e intentara ingresar a la fuerza a sus dependencias.
El hecho fue confirmado con la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), María Teresa Urbina, quien expuso que el acontecimiento «fue un intento de agresión, gracias a Dios los funcionarios no sufrieron agresión, pero si el inmueble donde está ubicado el albergue municipal. La madrugada del domingo se presentó un usuario alrededor de las 4:30 de la madrugada, en evidente estado de consumo de drogas, él comenzó a gritar desde afuera, pero nosotros tenemos un horario para permitir el ingreso de los usuarios que es hasta las 21:00, pensando que además son revisados en el estado en el que vienen, si hay uso de medicamentos, por ejemplo».
En este mismo sentido, Urbina precisó que «el usuario había estado noches anteriores en el albergue, y como no se le permitió el ingreso, él saltó la reja y después agarró a patadas la puerta de la mampara principal del albergue, rompiendo el vidrio, y comenzó a gritar a los monitores que se quedan en la noche».
El hecho no quedó solo en eso, ya que tal como detalló la directora de la Dideco, el sujeto «los amenazó, tomó un pedazo de vidrio y amenazó a los monitores, ellos tuvieron que resguardarse y pedir ayuda a los usuarios y ellos se parapetaron en una de las dependencias del albergue, mientras se contactaban con Carabineros y personal municipal para que los apoyaran».
María Teresa Urbina además aseguró que «él es venezolano, no tiene sus documentos al día, no está regular en nuestro país. Llegó carabineros y se lo llevaron detenido y concurrió uno de los monitores a dejar la denuncia correspondiente».
Sin embargo, y como suele suceder en este tipo de casos, el hombre acusado de amenazas e intento de agresión quedó en libertad. «Este personaje fue dejado en libertad y estuvo constantemente rondando el albergue, lo que ha generado cierto temor por lo violenta de la situación, así que hemos estado en contacto con carabineros que han estado haciendo rondas preventivas», agregó.
Finalmente, el equipo jurídico del municipio prepara las acciones legales en contra de este sujeto para que no se vuelvan a repetir episodios de estas características. «Los antecedentes están en manos del equipo jurídico del municipio para la respectiva querella y ratificar la denuncia que se presentó en primera instancia», cerró la directora.