El Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, responsabilizó en forma directa al municipio por no haber recibido las obras del edificio de la Gobernación Provincial.El Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, responsabilizó en forma directa al municipio por no haber recibido las obras del edificio de la Gobernación Provincial.
El Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, responsabilizó en forma directa al municipio por no haber recibido las obras del edificio de la Gobernación Provincial.
El Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, responsabilizó en forma directa al municipio por no haber recibido las obras del edificio de la Gobernación Provincial.

LOS ANDES.– El Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, responsabilizó en forma directa al municipio por no haber recibido las obras del edificio de la Gobernación Provincial y que fueron blanco de los cuestionamientos por la caída de un trabajador de correos al foso del ascensor. Durante su visita Los Andes, Sariego desmintió tajantemente al alcalde Navarro respecto a la responsabilidad del Ministerio en la supuesta demora en la entrega de los antecedentes para poder recepcionar la obra, asegurando que las cosas son completamente al revés, ya que los documentos fueron entregados a la dirección de obras hace tres meses y es por consiguiente el municipio el que no ha querido aprobarlos.

“Nosotros entregamos toda la documentación a la municipalidad hace harto tiempo, más de tres meses, y yo soy el que se siente muy extrañado del atraso de la municipalidad por recepcionar la obras, es la primera vez que yo veo que es al revés, en que una municipalidad se toma infinitos tiempos para recepcionar una obra”, fustigó Sariego.

El Seremi catalogó la actitud de la municipalidad como un hecho totalmente anómalo. “No quiero decir que es mala intención, pero por lo menos es anómalo. Es extraño que tengamos un edificio como éste sin regularizar. Cualquier ingeniero o arquitecto que venga a ver esta obra dirá que este edificio está en condiciones de operar sin ningún problema, y es anómalo que la municipalidad no se dé por enterada. Podrán decir que estuvieron de vacaciones o cualquier cosa, pero que no esté entregada es a lo menos extraño”, acotó.

En este sentido, Sariego deslizó la posibilidad de que esta situación tenga ribetes de carácter político, “pues hacer política así es muy primitivo, básico y elemental. Si queremos mejorar la política en Chile hay que hacerla por arriba y no por los sótanos, si le van a ganar a alguien que sea porque es mejor que las propuestas del contrincante. Han existido infundios y cosas extrañas como estas, porque no tiene ningún sentido que el edificio no esté operativo porque la municipalidad no da un permiso, esto es absolutamente raro”, espetó.

 

Respecto a la denuncia del Concejal Octavio Arellano, por la caída de un trabajador de Correos al foso del ascensor, manifestó que existen dudas razonables respecto a la ocurrencia de los hechos que originaron la ola de críticas de parte del municipio.

“Nosotros hemos hecho una investigación seria al respecto, tenemos todos los antecedentes del caso y yo quiero decirlo con todas sus letras, que esto de llegar y lanzar noticia y darla por cierta, por muy concejal y abogado que sea (Octavio Arellano) no tiene ningún derecho a hacer lo que está diciendo. Aquí estamos en una cuestión seria, no se puede jugar con este tipo de temas”, aseveró.

En este contexto, afirmó que los hechos no son como los denunció Arellano, “pues tal vez él (Arellano) se ganó la primera plana nuevamente con esta historia sensacionalista y con morbo, y además ganó 5.000 visitas en las redes sociales, pero nosotros cuando la aclaramos no tuvimos el mismo impacto mediático”.

Agregó que aún no concluye la investigación de la Mutual de Seguridad respecto a este caso y que aclararán lo que realmente ocurrió.

“Nuevamente el marketing, de la noticia fácil provoca estas situaciones que no le hace bien a Chile ni a Los Andes, y menos que se juegue con las personas. Estamos todos dando explicaciones porque alguien se quiere dar un gusto en política, y eso me parece impresentable”, argumentó.

Precisó que al momento del accidente el ascensor contaba con la debida señalética que no se podía ocupar, “y aparentemente todo parece indicar que la persona no cayó por el foso del ascensor, sino por la escala que da hacia la bodega subterránea. Me parece súper extraño todo, y estos son los antecedentes que nosotros hemos recogido y ahora será la mutual que tendrá que investigarlo en detalle y ellos decidirán qué fue lo que verdaderamente ocurrió. Si tenemos que ir a la justicia lo haremos con todos estos antecedentes”.

Indicó que el ascensor no tiene ningún daño que evidencie que una persona cayó sobre el techo, “ya que incluso fue revisado por los prevencionistas de riesgo de la Seremi del MOP, mutual de seguridad y la empresa que instaló el elevador y no se identificó ninguna falla”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.