Salvador Maldonado aseguró que a su hijo de catorce años, de iniciales N.M.D., alumno regular de dicho colegio, le negaron disfrutar de un paseo porque su cabello lucía como lo registran las cámaras en esta gráfica.Salvador Maldonado aseguró que a su hijo de catorce años, de iniciales N.M.D., alumno regular de dicho colegio, le negaron disfrutar de un paseo porque su cabello lucía como lo registran las cámaras en esta gráfica.
Salvador Maldonado aseguró que a su hijo de catorce años, de iniciales N.M.D., alumno regular de dicho colegio, le negaron disfrutar de un paseo porque su cabello lucía como lo registran las cámaras en esta gráfica.
Salvador Maldonado aseguró que a su hijo de catorce años, de iniciales N.M.D., alumno regular de dicho colegio, le negaron disfrutar de un paseo porque su cabello lucía como lo registran las cámaras en esta gráfica.

PUTAENDO.- Una grave denuncia de discriminación en contra de la Escuela Alegría Catan Dabiké de Piguchén, realizó un apoderado que discriminación por parte del establecimiento, debido a que se rehusaron a llevar a su hijo a un paseo debido al corte de pelo con el que se presentó.
Salvador Maldonado aseguró que su hijo de catorce años, de iniciales N.M.D., alumno regular de dicho colegio, no asistió a clases el lunes recién pasado por motivos familiares, y el martes a las siete de la mañana se presentó en el establecimiento para viajar a Santiago a un paseo a un parque de entretenciones, donde toda la comunidad educativa viajaba, sin embargo asegura que la directora de la Escuela Alegría Catan le indicó que no lo llevarían y que debía regresar a su casa, pues su corte de pelo no era el más apropiado.

Salvador Maldonado, padre del niño afectado.
Salvador Maldonado, padre del niño afectado.

DIRECTORA CALLA
Esta situación indignó a Salvador Maldonado, pues asegura que debieron comprar un buzo y zapatillas para que su hijo pudiera ir al paseo y considera que el corte de pelo no es motivo para haberlo dejado sin viaje, por lo que no dudó en catalogar los hechos como una discriminación, y agregó que el año pasado su hijo fue acusado injustamente por la misma directora de estar vendiendo droga al interior del colegio y que incluso se puso una anotación negativa en el libro de clases, donde se señala que su hijo vendía droga, a propósito de una broma entre niños, en un hecho grave que debió haberse denunciado y que demuestra cómo sistemáticamente a su hijo lo han perjudicado.
Salvador Maldonado señaló que realizó la denuncia en el Departamento de Educación Municipal de Putaendo y espera que la Dirección Provincial de Educación tome cartas en el asunto, pues golpeará todas las puertas que sea necesarias para denunciar lo ocurrido con su hijo. Además confirmó que retiraron al alumno del establecimiento educacional de Piguchén apenas ocurridos los hechos denunciados.
La Directora de la Escuela Alegría Catán de Piguchén, Profesora Cecilia Piuzzi, consultada por esta denuncia indicó que por el momento no se pronunciará, ya que primero deben entregar los antecedentes al director del Daem de Putaendo y con posterioridad definirán si se refieren a la denuncia en contra del establecimiento.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.