El adolescente podría ser sentenciado a cumplir 120 horas de labores comunitarias a petición de la representante del Ministerio Público, Daniela Quevedo.
El adolescente podría ser sentenciado a cumplir 120 horas de labores comunitarias a petición de la representante del Ministerio Público, Daniela Quevedo.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Arriesgando una sanción de 120 horas de prestación de servicios en bien de la comunidad podría ser el Fallo emitido por la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, luego que decidiera condenar al joven de 18 años, Ignacio Andrés I.H. acusado por tres hechos de delitos de ‘Robo en bienes nacionales de uso público’ cometidos a fines del 2009 y comienzos del 2010.

Durante el juicio desarrollado en la mañana de ayer martes, se contó con las declaraciones en el estrado de las víctimas y de los funcionarios policiales a fin de esclarecer estos hechos cometidos por el Imputado quien en aquella época era menor de edad, situación por el cual podría ser sancionado bajo la Ley de Responsabilidad Procesal Adolescente sentenciado a cumplir labores en beneficio de la sociedad.

Tres causas

En representación del Ministerio Público, la Fiscal Daniela Quevedo develó los detalles de las pruebas rendidas que convencieron al Tribunal por el cual fue condenado por tres hechos, dos de ellos ocurridos en noviembre del año 2009 y el tercero en febrero del año 2010, cuando el Imputado irrumpió en tres vehículos estacionados con el objetivo de llevarse las radios de los móviles, logrando en una sola oportunidad realizar su cometido pero fue sorprendido por la propia víctima quien lo retuvo y solicitó la presencia policial para denunciar al antisocial.

“Se realizó el Juicio Oral en su contra prestando declaración las víctimas y funcionarios de Carabineros, siendo condenado por los tres hechos ya que el es un infractor adolescente y se está solicitando 120 horas de prestación de servicios a la comunidad, a pesar de que la Defensa está solicitando una amonestación, pero consideramos que no procede a una amonestación ya que el Imputado tiene anotaciones pretéritas por otras condenas menores” puntualizó la Fiscal Daniela Quevedo. No obstante, la decisión final de los jueces será dada a conocer este viernes 17 de febrero.