- Millonarias inversiones permiten reponer parte del equipamiento robado y aumentar la calidad de las prestaciones gracias a la mejor resolución que entregan las imágenes
Contentos y satisfechos se encuentran los radiólogos del Hospital San Camilo, luego de recibir el nuevo ecógrafo que llegó hace algunos días y que entre otras cosas les permite realizar mejores diagnósticos, gracias a una mejor resolución y también realizar los exámenes en menor tiempo gracias a la rapidez del nuevo equipo, el cual permite atender a pacientes ambulatorios y hospitalizados, realizar ecografías mamarias, abdomen, etc, tanto en adultos como en menores.
El ecógrafo, que tuvo un costo de 70 millones de pesos, es parte de una serie de nuevo equipamiento que ya está comenzando a llegar al Hospital San Camilo como parte de las inversiones que permiten entregar más y mejores prestaciones.
Otra de las grandes novedades que surgen gracias a estas millonarias inversiones, es que se ha podido comprar tres endoscopios que permiten reponer los robados hace algunas semanas, ya que de esta manera, se puede volver a atender con cierta normalidad a nuestros pacientes. En esta misma área, se espera la llegada de una nueva torre de endoscopia, que permitirá dotar a la unidad de equipo de última tecnología.
“Estamos hablando de colonoscopios y duodenoscopios avaluados en 73 millones de pesos que nos permiten normalizar nuestra atención en esta área tan sensible luego de haber sufrido un robo de un equipamiento similar hace algunas semanas, tras lo cual, nos pusimos en campaña para gestionar la compra del nuevo equipamiento y que hoy vemos resultados positivos gracias a las gestiones realizadas por el Hospital y por el Servicio de Salud Aconcagua”, señaló el Dr. Juan de Dios Reyes, Director del establecimiento.
Estos nuevos equipos que suman más de cien millones de pesos entre todos permiten tanto reponer como actualizar la calidad de los equipamientos que se utilizan para los diversos exámenes y procedimientos, destacando que cada compra que realiza el establecimiento, implica que se adquieren los últimos adelantos tecnológicos disponibles en el país.