LOS ANDES.- Gracias a un operativo conjunto entre Aduanas y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, se logró la incautación de 150 kilos de marihuana presada que iban a ser internados al país, ocultos en un furgón procedente de Argentina. La madruga del jueves en el complejo Los Libertadores, canes adiestrados del Servicio Nacional de Aduanas marcaron un furgón Renault modelo Traffic, tras lo cual se realizó una revisión del vehículo encontrando en el doble fondo y en cilindros de gas que simulaban ser el combustible del vehículo, un total de 169 paquetes conteniendo 151,5 kilos de marihuana prensada paraguaya.

La droga estaba envuelta en paquetes de papel y cubiertas con talco y papel aluminio a fin de burlar la acción de los canes y del escáner de aduanas.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos, Subcomisario Iván Mieville, señaló que tras la detección de la droga, se interrogó a los dos ocupantes del furgón y luego se llevó a cabo una entrega vigilada de la droga en Guardia Vieja donde fue detenida una pareja que debía recibir la marihuana.

El oficial dijo que la droga iba ser comercializada a micro-traficantes de la región metropolitana y su avalúo en dosis supera los 800 millones de pesos.

En tanto, la Administradora de la Aduana de Los Andes, Silvia Mack Rideau, destacó el combate frontal en contra del narcotráfico que están desarrollando en la frontera y en ese sentido, manifestó que la camioneta fue seleccionada para la revisión de acuerdo a los perfiles de riesgo respecto a determinados vehículos.

PRISIÓN PREVENTIVA

“Esa selección se hizo en el Complejo Los Libertadores e intervinieron los canes y sus guías, además del camión de rayos X”, comentó la funcionaria aduanera. Mack afirmó que esta es la incautación más grande de droga que se ha efectuado en el Complejo Los Libertadores durante 2012. A su vez, el Jefe de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI, Prefecto Benjamín Cerda, valoró el trabajo que están desarrollando en la frontera para impedir el ingreso de sustancias ilícitas desde Argentina y que sirven para abastecer a traficantes de la zona de central del país.

Los detenidos en esta diligencia fueron identificados como Flavia Noemí Castillo Salomón, Franco Nicolás Iannizotto Bustos, Juan José Ruiz Aloisi y Daniel Antonio Martínez Barraza, todos argentinos.

Tras ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía, fueron formalizados por Tráfico ilícito de drogas y quedaron en Prisión Preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.