Una mujer adulta mayor, de unos 80 años de edad, se cayó en plena vía pública ayer en la mañana en San Felipe, generando gran conmoción entre las personas que transitaban a esa hora por calle Prat frente a la tienda de ropa para huaso.

La causa de la caída fue que se tropezó con estos topes de goma que fueron instalados en la calzada para separar las ciclovías.

Según lo que pudimos reportear en el lugar, la mujer, pese a una advertencia por parte de un inspector municipal que no cruzara por ese lugar, decidió hacerlo igual. Fue en ese momento que el inspector decidió acompañarla a cruzar la calzada. Estaba en eso cuando el funcionario hace gestos para detener los vehículos que iban bajando por calle Prat, para que la persona cruzara sin riesgo de ser atropellada. En ese instante la adulta mayor sigue caminando y se tropieza en estos topes de goma, azotando su cabeza contra el pavimento.

A consecuencia de lo anterior resultó con un golpe en la sien derecha donde se apreciaba sangre en esa parte de la cabeza.

De inmediato los inspectores municipales concurrieron a prestarle ayuda a la mujer, después se adhirieron personas que pasaban por el lugar.

Decir que los inspectores municipales permanecían también en el lugar atento a lo que podía suceder con la mujer, e incluso deteniendo el tránsito vehicular por minutos para darle espacio a la atención que se le estaba brindando en ese momento. Además, conminando a la gente que se alejara un poco donde estaba caída la mujer.

Ya se tenía información del llamado al SAMU, quienes pasados varios minutos llegaron al lugar por calle Navarro, debiendo subir contra el tránsito por calle Prat.

A todo esto, desde un centro médico que hay en calle Prat apareció una profesional quien procedió a tomarle la presión, junto con pincharle un dedo para tomar el índice de azúcar en la sangre.

La mujer, según pudimos conocer en el lugar, estaba acompañada por una hermana, quien dijo que eran de Putaendo y el nombre de su hermana era Blanca Ochoa. Después llegó un sobrino al lugar también.

El personal paramédico del SAMU la subió a una camilla, luego a la ambulancia para trasladarla hasta el hospital San Camilo.

En el lugar pudimos escuchar varias quejas de las personas por este tipo de objetos instalados en la calzada, donde más de alguna persona que estaba en el lugar había dicho que tuvo problemas. Otras lisa y llanamente pedían a viva voz que sacaran todas las que están colocadas en la calzada en distintas calles como Merced.

Señalar que en la intersección de Traslaviña con Prat han sido varias las personas que se han caído por tropezar con estos objetos.

Importante destacar también que hubo personas que con cartones en mano le hicieron sombra a la mujer.

Desde la ferretería San Felipe que está a unos metros, personal y el dueño de la panadería Moderna trajeron un toldo para brindar aún más sombra porque a esa hora, tipo 12 del día, el sol estaba muy fuerte algo que era palpable.

Inspectores municipales prestan auxilio a la adulta mayor que está tirada en el suelo.

Inspectores municipales prestan auxilio a la adulta mayor que está tirada en el suelo.

Una funcionaria del centro médico que hay en el lugar, también llegó a prestar auxilio; de todas maneras, una mujer joven también ya le estaba prestando ayuda.

Una funcionaria del centro médico que hay en el lugar, también llegó a prestar auxilio; de todas maneras, una mujer joven también ya le estaba prestando ayuda.

La ambulancia trasladando a la adulta mayor, mientras su sobrino llama por teléfono.

La ambulancia trasladando a la adulta mayor, mientras su sobrino llama por teléfono.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/12/Caida.jpg?fit=550%2C303&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/12/Caida.jpg?fit=200%2C110&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Una mujer adulta mayor, de unos 80 años de edad, se cayó en plena vía pública ayer en la mañana en San Felipe, generando gran conmoción entre las personas que transitaban a esa hora por calle Prat frente a la tienda de ropa para huaso. La causa de la caída...