Este jueves en esquina Salinas con Freire:
Continúan las caídas al pavimento de peatones que tropiezan con las tachas de las ciclovías instaladas al interior del damero de nuestra ciudad, esto porque en su mayoría son los adultos mayores los más afectados por estas piezas en la vía pública. En esta oportunidad fue doña Sara Muñoz, una adulta mayor la que sufrió una estrepitosa caída contra el piso, golpeándose el pecho y sus costillas, lo que le hizo llorar de dolor por al menos unos 25 minutos en la esquina de Salinas con Freire la mañana de este jueves.
Poco antes de que llegara alguna ambulancia, la que fue llamada por los mismos peatones, fue el TENS (Técnico en Enfermería mención Urgencia) Jorge Piñones R. quien labora en la Seremi de Salud, quien llegó a prestar asistencia médica a la mujer que yacía en el pavimento. Finalmente la unidad del SAMU llegó y se hicieron cargo de la paciente.
El tema de las ciclovías, si bien es cierto han generado espacios para que los ciclistas puedan movilizarse por nuestras calles de manera más segura, también es verdad que este tipo de accidentes en nuestra ciudad han ocurrido ya numerosas veces y con toda seguridad seguirán ocurriendo.
Roberto González Short