Terminal de buses de San Felipe, donde ocurrió la insólita agresióndel adulto mayor.Terminal de buses de San Felipe, donde ocurrió la insólita agresióndel adulto mayor.

Este domingo en la mañana un hombre adulto mayor, de 80 años de edad, fue detenido acusado de haber agredido con un arma blanca a un guardia de seguridad en el terminal de buses de San Felipe. Al parecer por el retardo de la llegada del bus.

Por antecedentes obtenidos por nuestro medio, quisimos confirmar la información que nos había llegado. Para eso concurrimos al lugar y nos entrevistamos con el administrador del terminal de buses, Nelson Leiva.

Don Nelson, ¿qué hay de cierto de un incidente este fin de semana donde un guardia resulta herido?

– Bueno, esto es de dominio público, el día domingo cerca de las 10 de la mañana, una persona, usuaria de acá del terminal rodoviario, adulta mayor, varón de 80 años, apuñaló o sacó un arma blanca de entre sus ropas y propinó un corte a un guardia de acá, lamentablemente un hecho grave. Después de que sucedió esta situación el guardia obviamente que fue a constatar lesiones y tuvo las correspondientes atenciones en el hospital, fue curado de sus heridas y bueno ahí Carabineros tomó el procedimiento y se hizo la denuncia al Ministerio Público, por lo tanto esta persona fue formalizada, este caballero de 80 años justamente por agresión.

¿Fue detenido en el fondo?

– Claro, detenido, se derivó al Ministerio Público por la causa y en estos momentos ya van a ser citadas ambas partes y ahí va el proceso judicial correspondiente.

¿Cuál sería la causa de la agresión?

– Aparentemente la gente cuando acá por ejemplo un servicio que tiene que estar a las 09:30 horas una empresa determinada de buses, por razones de tránsito o del atochamiento y ahí también de los distintos eventos que ocurren a lo largo de la ruta, provocan que generalmente no lleguen a las 09:30 o partan a las 09:30 de acá del terminal y eso parece que hizo la consulta al señor guardia y el señor guardia le indicó que tenía que esperar, de buena manera porque yo los conozco y ellos tienen un protocolo de atención a la gente que corresponde, y lamentablemente esta  persona se ofuscó e hizo… lamentablemente tenía su arma blanca al costado y le lanzó un corte cómo se dice en castellano.

¿Pero le llegó al cuerpo como se dice?

– Sí, le llegó al cuerpo, al estómago, una herida superficial, aparentemente, me la mostró el guardia, no es una herida profunda, pero igual estamos mal síquicamente. Acá la gente que viene para acá, todos estamos mal a lo mejor.

¿El guardia cómo está, volvió a trabajar?

– Sí, está en estos momentos en el salón cumpliendo su misión, no ameritó por parte de la autoridad sanitaria, en este caso el médico tratante, el otorgarle una licencia me imagino y está acá cumpliendo el turno correspondiente durante la mañana.

¿Un poco choqueado igual?

– Sí, por supuesto cuando le pasa algo a uno, esas situaciones, mirándolo de afuera uno se hace el fuerte todo lo que quieran, sufriéndola, y creo que ahí la persona incluso tienen temor de quién se le acerca al costado o quien en este momento esté conversando con uno, no sabe las intenciones que tiene o la respuesta que da uno también uno a veces no le puede caer bien a alguien uno, lamentablemente eso está pasando en este momento, no tan solo acá en el terminal, sino que en la vida diaria.

Terminal de buses de San Felipe, donde ocurrió la insólita agresióndel adulto mayor.
Terminal de buses de San Felipe, donde ocurrió la insólita agresióndel adulto mayor.