Tanto Bomberos como personal del Samu ayudaron a Patricio Enrique Millerd Poblete de 76 años, cuando sufrió un infarto en plena vía pública.Tanto Bomberos como personal del Samu ayudaron a Patricio Enrique Millerd Poblete de 76 años, cuando sufrió un infarto en plena vía pública.
Tanto Bomberos como personal del Samu ayudaron a Patricio Enrique Millerd Poblete de 76 años, cuando sufrió un infarto en plena vía pública.
Tanto Bomberos como personal del Samu ayudaron a Patricio Enrique Millerd Poblete de 76 años, cuando sufrió un infarto en plena vía pública.

PUTAENDO.– Un hombre de 77 años de edad identificado como Patricio Enrique Millerd Poblete, falleció la tarde de este sábado producto de un paro cardio-respiratorio que le afectó mientras caminaba en uno de los pasajes de la Villa Orolonco de Putaendo.
Poco antes de las 14:00 horas, Millerd salió desde su hogar ubicado en la Villa Orolonco, y repentinamente se desmayó ante la mirada atónita de algunos residentes, que en un principio pensaron que se trataba de un simple desmayo, sin embargo, este hombre que ya había sufrido un preinfarto hace poco más de un mes, estaba siendo víctima de un paro cardio-respiratorio.
Un voluntario del Cuerpo de Bomberos que pasaba por el lugar y un paramédico de la UCI del Hospital San Camilo comenzaron rápidamente las maniobras de reanimación, a lo que se sumó más personal bomberil y del Samu, quienes por casi 20 minutos realizaron las maniobras apoyados por un equipo Dea (Desfibrilador Externo Automático), que finalmente permitió trasladar aún con vida a Patricio Millerd hasta el Hospital San Antonio de Putaendo, en donde continuaron las maniobras de reanimación por otros 20 minutos hasta que se constató su fallecimiento.
Este hecho causó impacto entre los vecinos de Villa Orolonco, en la cual el fallecido adulto mayor vivía solo, ya que su familia, en especial sus hijos, residen en la ciudad de Santiago.
Por instrucción del fiscal de turno, el cuerpo del malogrado vecino fue entregado al Servicio Médico Legal para la realización de la correspondiente autopsia.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.