- Además dos voluntarios de Bomberos sufrieron lesiones, pero afortunadamente de menor consideración y fueron dados de alta.-
Bomberos de la comuna de Santa María debieron concurrir al incendio de una vivienda en el cerro San José de esa ciudad. El fuego consumió en su totalidad una vivienda de madera y lamentablemente, el dueño de casa resultó con quemaduras de gravedad.
El relacionador público del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia, detalló que «en el cerro San José que está en la zona urbana de la comuna, faltando 10 minutos para las seis de la tarde, una bombera se dio cuenta de la emergencia y despachó por radio a la central, mandando dos unidades en primera instancia y después mandando dos unidades más. El lugar era de acceso complicado ya que la casa estaba en el cerro».
En este mismo sentido, y respecto de las lesiones que sufrió el adulto mayor, dueño de casa, Arancibia precisó que «un adulto mayor resultó con heridas de consideración, siendo atendido por SAMU y trasladado al servicio de urgencia del Hospital San Camilo. El adulto mayor es el propietario de la casa y resultó con quemaduras importantes en su cuerpo.
«Él tenía quemaduras en el cuerpo y en vías aéreas, fue ‘entubado’, no sé si la palabra es correcta (intubado), pero fue dormido para protegerle la salud y poder ser trasladado. Hasta el momento del incendio él estaba solo, también estaba preocupado por rescatar sus perros, uno de ellos pudo ser rescatado y otro lamentablemente falleció producto del incendio. La casa resultó con pérdida total ya que era de madera y estaba en la cima del cerro», agregó.
El relacionador público de Bomberos de Santa María además señaló que dos voluntarios resultaron con lesiones debido al trabajo en esta emergencia. «También producto de las labores, un bombero resultó con fatiga muscular e inhalación de humo, y una bombera resultó también con inhalación de humo, los voluntarios fueron dados de alta», sostuvo Diego Arancibia.
Respecto de las causas que provocaron este incendio, Arancibia indicó que «no hay ninguna hipótesis, según los vecinos el adulto venía llegando a su casa y luego de unos minutos se desató el incendio. No sabemos las causas propiamente tal, todo es materia de investigación por el departamento de investigación de incendio».