Pagaban $24.00 en mayo y ahora les cobran $170.000:
Pareciera que las penurias que vive un matrimonio de adultos mayores en Montenegro 2020 de Villa El Señorial, con su humilde pensión de apenas $100.000 al mes, sólo fuese el principio de muchas otras angustias a las que se han visto enfrentados en el último tiempo, a las que se suman la Cuarentena Obligatoria que recién terminó (al menos por el momento), y el mayor peligro que corren ante un inminente contagio a causa de su edad, entre muchas otras.
Entre esas otras muchas penurias se encuentra la difícil situación en la que se encuentran enfrentados con la empresa Chilquinta, cuyas cuentas de consumo de energía eléctrica pasaron abruptamente de $24.000 en este mes de mayo, hasta los $73.000 en junio, y para colmo de males, para este mes de julio les llegó la boleta por $170.000.
«NO PODEMOS PAGAR»
Se trata de doña Mónica Contreras Verdejo y su esposo Rafael Nieto Ibacache, quienes solicitaron a Diario El Trabajo hacer público su reclamo, pues aseguran que ya empleados de Chilquinta visitaron su vivienda para revisar el consumo y no hubo una respuesta favorable.
«Es un problema que se registra después de junio y este mes de julio, en nuestra casa no tenemos máquinas industriales, no usamos calefacción eléctrica, no hay más que un televisor, la luz que usamos y cualquier licuadora por ejemplo. Pagábamos $24.000 por mes desde hace mucho tiempo, ya en junio nos llegó el cobro al triple de lo normal, junio nos llegó de $73.000, y ahora este mes a $170.000, y nada ha cambiado. Hicimos el reclamo a Chilquinta y enviaron a un técnico, llegó, entró, vio que no tenemos más que lo normal, somos dos personas mayores solas, no podemos pagar este abuso, necesitamos que alguien nos ayude, es una injusticia lo que nos hace esta empresa», dijo angustiada doña Mónica Contreras a nuestro medio.
Diario El Trabajo habló con José Madrid, encargado del Departamento Social de la Dideco, quien de inmediato recepcionó el caso para su correspondiente investigación, asegurando a nuestro medio que visitarán a doña Mónica para conocer bien el caso.
Roberto González Short