Música, pintura y varios talleres realizaron los adultos mayores de Putaendo para demostrar su trabajo diario a los transeúntes y comerciantes del lugar.
Música, pintura y varios talleres realizaron los adultos mayores de Putaendo para demostrar su trabajo diario a los transeúntes y comerciantes del lugar.

PUTAENDO.- Como una forma de mostrar lo que realizan en sus talleres de autocuidado y salud, los adultos mayores de Putaendo se tomaron la histórica calle Comercio, en un acto cultural educativo organizado por la Municipalidad de Putaendo, la Unión Comunal del Adulto Mayor y el Centro de Salud Familiar de Putaendo, para así también visibilizar el hermoso e importante trabajo que realizan junto a sus pares.

La actividad comenzó por la mañana y robó miradas de todos los transeúntes y comerciantes del lugar, quienes se mostraron gratamente sorprendidos con la verdadera serenata que daba a esas horas el coro de los adultos mayores, con canciones tradicionales del folclor de nuestro país y con pinturas llevadas a la tela de varios rincones patrimoniales de este histórico pueblo del Valle de Aconcagua.

Según explicó la educadora para la salud, Dania Álvarez, esta actividad pretendió dar a conocer a la comunidad en general lo que están realizando los adultos mayores en los talleres de autocuidado y salud desarrollados en la campaña de verano. «Estamos muy contentos por la política del alcalde Guillermo Reyes de utilizar los espacios públicos, específicamente en todos estos actos culturales y educativos que hacen que Putaendo se destaque dentro del valle como una ciudad con un gran desarrollo cultural y patrimonial», expresó la monitora de la salud.

Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes, quien también estuvo presente en la actividad, felicitó al espectacular coro y extraordinarias pintoras por la impecable labor que realizan en este tipo de talleres organizados por el municipio. «Esto forma parte de nuestro compromiso de fondo y real con los adultos mayores de nuestra comuna», manifestó el edil de Putaendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.