Los dirigentes de la Federación de Buses se reunieron con la Gobernadora para ratificar una vez más el convenio y ofrecerlo a los adultos mayores.
Los dirigentes de la Federación de Buses se reunieron con la Gobernadora para ratificar una vez más el convenio y ofrecerlo a los adultos mayores.

Nuevamente este año y tal como viene ocurriendo desde 2000, se lanzó el convenio que hace efectivo el pase para que el adulto mayor lo utilice en la locomoción colectiva mayor.

La Gobernadora Patricia Boffa en conjunto con los dirigentes de la Federación de Buses de Aconcagua, lanzaron esta nueva versión del convenio que busca beneficiar a una importante cantidad de adultos mayores que se trasladan en este medio de transporte.

El pase permite a los adultos mayores viajar en traslados interurbanos con una tarifa rebajada, lo que significa una ayuda en su presupuesto considerando que muchos de ellos reciben pensiones bastante bajas.

Este es un convenio que desde su inicio se ha venido renovando cada año, gracias al compromiso adquirido por la Federación de Buses.

A este beneficio pueden postular las personas que se encuentren en ese rango, es decir que tengan 60 años o más. Para acceder al pase deben acercarse a la Gobernación provincial, en el caso de las personas que la comuna de San Felipe, mientras que los adultos mayores de otras comunas deben dirigirse directamente a sus municipalidades y hacer el trámite en el departamento social.

El convenio con los buses permite que el descuento llegue a un 40% de la tarifa adulta, y la idea es que el beneficio vaya enfocado a los tramos más largos.

Por ejemplo en el recorrido de San Felipe-Llay Llay, donde la tarifa es de 800 pesos, el adulto mayor puede llegar a pagar 400 pesos, y así también sucede con todas las otras comunas, donde el adulto mayor se encontrará con una tarifa rebajada de acuerdo al valor del pasaje.

En el valle de Aconcagua existen 10 empresas asociadas a este convenio, entre los que se cuentan los Buses Puma, Vera Arcos, Portus, Telugui y a nivel regional el pase puede utilizarse en los buses Sol del Pacífico, Dhino’s y La Porteña.

El año 2011 tanto en las comunas de San Felipe como Los Andes se entregaron aproximadamente dos mil 300 pases, y se espera que este año la cifra pueda aumentar, ya que los adultos mayores ven el beneficio que significa la tarifa rebajada.

SANTA MARÍA

Este año los adultos mayores de la comuna de Santa María tienen un importante aporte que realizará la Municipalidad, ya que la corporación edilicia financiará el 50% de cada pase, es decir que los beneficiarios sólo tendrán que pagar 3 mil pesos, ya que el municipio aporta los otros 3 mil para acceder al pase que cuesta en total 6 mil pesos.

Para realizar el trámite, deben acercarse a la Oficina de Desarrollo Social municipal e inscribirse, ya que el municipio realiza todo el trámite, incluso le saca la foto para el pase.

En esa comuna el año 2011 fueron beneficiados 298 adultos mayores y este año se espera que la cifra aumente a unas 350 personas beneficiadas.

PLAZOS

El plazo para realizar el trámite es el 23 de abril, ya que los nuevos pases comienzan a operar el 1 de mayo y para ello en esa fecha el proceso debe estar terminado.

Un comentario en «Adultos mayores ya pueden postular a pase que permite rebaja en microbuses»
  1. SI LOS EMPRESARIOS DICEN QUE ELLOS NO GANAN NADA,PARA QUE SON LOS 6000 `PESOS QUE LES COBRAN A LOS VIEJITOS,ACLAREN ESO PORFA..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.