Concejal Rafael Sottolichio:
A través de una carta dirigida a la alcaldesa Carmen Castillo, el concejal Rafael Sottolichio se refirió a una serie de medidas de seguridad vial que deberían ser implementadas en el entorno de la Escuela Bernardo O’Higgins, la cual carece de los elementos más básicos e indispensables, sobre todo tras la apertura de la Avenida Hermanos Carrera al oriente, lo que intensificó considerablemente los flujos vehiculares por el sector.
En la misiva, Sottolichio sostiene que «el pasado martes 16 de agosto me reuní con distintos actores de la comunidad educativa de la escuela Bernardo O´Higgins, entre ellos su directora, el presidente del Centro de Apoderados y una apoderada del establecimiento, para constatar en terreno algunos problemas de seguridad vial que aseguran tener.
«Con el objetivo de internalizar bien esta problemática fui citado a las 15:00 horas, para el término de la jornada de clases de los niños y niñas. En ese momento, y estando ahí mismo en la entrada de la escuela, pude verificar que efectivamente en la Avda. Hermanos Carrera no existen los elementos mínimos de seguridad vial.
«Me refiero a pasos de cebra debidamente marcados, un lomo de toro más cerca de la entrada salida de la escuela, y en el mejor de los casos, un semáforo que permita controlar el flujo de vehículos en este tramo crítico. Además, tampoco se ven instaladas señaléticas que alerten que es zona de escuela y una correcta mantención de poda de árboles en el sector para mantener la visibilidad de peatones y conductores.
«Tanto la directora como el presidente del Centro de Padres y la apoderada me señalaron que viven preocupados ante un posible accidente que involucre a los niños, y peor aún, que ocurra una tragedia mayor que lamentar, por lo que desesperadamente buscan una solución efectiva durante este segundo semestre escolar.
«Sin más que agregar, le solicito a Ud. poder gestionar la implementación de algunas de estas medidas (pintado de pasos de cebra, poda de árboles e instalación de lomo de toro) para que demos el primer paso hacia la solución definitiva de este problema que compromete a los niños, niñas y sus familias de la Escuela Bernardo O’Higgins», concluye el concejal Rafael Sottolichio Bauer.