A pesar de los innumerables beneficios, Chile sigue mostrando un bajo consumo de leche en comparación con grandes potencias mundiales.A pesar de los innumerables beneficios, Chile sigue mostrando un bajo consumo de leche en comparación con grandes potencias mundiales.
A pesar de los innumerables beneficios, Chile sigue mostrando un bajo consumo de leche en comparación con grandes potencias mundiales.
A pesar de los innumerables beneficios, Chile sigue mostrando un bajo consumo de leche en comparación con grandes potencias mundiales.

ACONCAGUA.- Huesos más débiles, bajos niveles de calcio y vitamina D, deficiencia de macro y micronutrientes y la probabilidad de sufrir osteopenia u osteoporosis en la adultez, son sólo algunos de los problemas que podrían sufrir los niños ante el bajo consumo de leche que se registra en nuestro país. Y es que tanto la leche como sus derivados son un alimento imprescindible en la dieta de los más pequeños, ya que aportan una serie de beneficios para su desarrollo por su gran aporte de proteínas de alto valor biológico, calcio y vitamina D.

Según el Presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Dr. Francisco Moraga, “en períodos de crecimiento acelerado como en los niños, las necesidades de proteínas, y por ende de aminoácidos aumentan, ya que las proteínas son macro nutrientes esenciales para la formación de músculos, huesos, tejidos, síntesis de hormonas y enzimas, entre otras importantes funciones. De ahí que los lácteos fomentan un crecimiento y desarrollo adecuado de los niños porque constituyen una fuente muy valiosa de proteína de alto valor biológico”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.