- Presidente del Comité ‘Futura Casa’ se mostró confiado en lograr subsidio habitacional en el próximo llamado a realizarse en noviembre.
Preocupados se encuentran alrededor de 94 personas que forman parte del comité Futura Casa, quienes fueron afectados en el caso de la Egis Daniela y que esperaban la entrega de sus subsidios, trámite que debía concretarse este mes.
Sin embargo los integrantes de este comité se vieron decepcionados al conocer la información que en este llamado fueron beneficiados los vecinos de Calle Larga, Putaendo y Panquehue, proceso que habría dejado de lado a este comité, lo que generó la preocupación entre sus integrantes.
Así lo dio a conocer Miguel Torres, presidente del Comité, quien señaló que después de conversar con los encargados en Serviu se le informó que en el mes de noviembre se podrá realizar una nueva postulación.
“A la gente yo le pido que tenga paciencia, porque hay comunas que están esperando 10 años y les llegaron a ellas, pero para noviembre tendríamos que salir nosotros”.
Torres espera de este modo que recién el próximo año puedan contar con una casa, después de un proceso largo y doloroso, al verse afectados con una estafa.
GESTIONES
Torres además se mostró confiado en las gestiones que pueda realizar el diputado Gaspar Rivas, con quien se entrevistará en Valparaíso esta semana y quien se habría comprometido a ayudarlos en esta materia.
“Confío en el Diputado Rivas que nos ha apoyado en todo, igual que el Alcalde y la Gobernadora, pero no sabemos qué falló y para mí que esas personas llevaban como 7 años que estaban esperando para su subsidio y les llegaron a ellos”.
Ante esto, el llamado del dirigente a los integrantes del comité es a tener confianza y tranquilidad, que después de años de espera, pronto se haga realidad el sueño de la casa propia.