La Presidente de la Junta Vecinal Sueño Dorado Nº1, Aurora Cordero, mostró a Diario El Trabajo el Formulario de reclamo que recibió en Chilquinta San Felipe, el cual debe llenarlo y presentarlo al día siguiente.
La Presidente de la Junta Vecinal Sueño Dorado Nº1, Aurora Cordero, mostró a Diario El Trabajo el Formulario de reclamo que recibió en Chilquinta San Felipe, el cual debe llenarlo y presentarlo al día siguiente.

Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl

Cansados de recibir ‘Aspirina’ por parte de Chilquinta en relación a su responsabilidad de brindar soluciones a las comunidades afectadas por el temporal recientemente sufrido en Panquehue, aseguran estar más de 300 familias del sector de Lo Campo, en Panquehue. Al menos así lo aseguró a Diario El Trabajo, la Presidente de la Junta Vecinal ‘Sueño Dorado Nº1’, Aurora Cordero.

Según la afectada, esta situación estaría también afectando a vecinos que padecen de cáncer y asma, además de que en las noches anteriores ya se han registrado varios robos en el vecindario.

“Lo que nos molesta es que Chilquinta, porque no ha hecho su esfuerzo para podernos llevar electricidad a nuestra comuna, a la gente se le ha descompuesto las carnes, tenemos a personas que padecen cáncer y asma, ellos necesitan de la energía y para peor, la delincuencia que nos ataca ahora que estamos más inseguros”, explicó Cordero.

“TAMBIÉN LE DIERON ASPIRINA”

“Ya con dos días sin luz sentimos un poco caótica la situación, cuando llegué a Chilquinta a solicitar una solución, para variar me dieron un Formulario de Presentación y me dijeron que posiblemente en unos tres días tendríamos electricidad, pero esa respuesta para mí no significa nada, porque ellos para cobrar simplemente lo hacen y no les interesan nuestras necesidades, ¿por qué nosotros vamos a tener consideraciones con ellos?”, aseguró la líder comunal.

El sector de Lo Campo se sumaría entonces a las regiones que aún no reciben solución efectiva por parte de la empresa Chilquinta hasta el día de hoy.

“El Alcalde Pradenas también vino a Chilquinta y para variar a él también le dieron ‘Aspirina’, le dijeron que instalarán la luz, pero nada han hecho, en mi población somos 79 familias, pero en todo Lo Campo somos como 300 familias las que estamos en esta situación”, indicó Aurora Cordero a nuestro medio.

Diario El Trabajo contactó al Alcalde Luis Pradenas, pero informó que ‘estaba en Concejo’, por lo que no se refirió al caso en cuestión.

Según indicó Cordero, para la noche de este lunes (anoche), cientos de vecinos se tirarían a las calles en señal de protesta contra el accionar de la empresa privada que suministra el servicio de electricidad.

2 comentarios en «Afectados por temporal critican a Chilquinta por incapacidad para reponer el suministro»
  1. Chilquinta son sinverguenzas nos cobran todo estoy segura que con las horas que estuvimos sin luz, la boleta vendra igual que el mes pasado o capaz que venga un un valor mayor.SINVERGUENZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.