- Misa de la luz será este domingo a las 21:00 horas con una capacidad de hasta 300 personas.-
Este fin de semana se celebra el Día de todos los Santos, ocasión en la que los cementerios se repletan de personas que llegan a visitar y recordar a sus familiares que han fallecido.
En este sentido, este martes la alcaldesa Carmen Castillo visitó el camposanto para evaluar y afinar los protocolos sanitarios establecidos para recibir las miles de personas que se espera lleguen durante los tres días.
La edil señaló que «es muy importante la visita de las personas a sus deudos, por lo que estamos preparando la acogida de todos ellos para que sea lo más organizado posible. Tenemos la actividad de la misa la luz que será el domingo 31 desde las 21:00 horas, algo que generalmente viene mucha gente a esta emocionante ceremonia».
Respecto de la organización de la ‘misa de la luz’, la máxima autoridad comunal detalló que «la organización tiene que ver con toda la forma de un cierre a las 19:00 horas para la instalación de la estructura misma para la ceremonia en sí de la misa. Y al día siguiente habrá otra misa (misa de los difuntos) a las 9:00 de la mañana».
Castillo además agregó que «el día 1 de noviembre habrá visitas de las 7 de la mañana hasta las 19:00 horas».
Consultada si habrá corte para el tránsito vehicular en el sector de la rotonda Miraflores, la alcaldesa aseguró que «más que el cierre de la calle que se ve dificultado porque entendemos que tiene que transitar locomoción, va a haber coordinación con Carabineros para el estacionamiento y no entorpecer el tránsito».
Por su parte el administrador del cementerio sostuvo que «nosotros tenemos concepto de parque, por lo que para la misa de la luz vamos a trabajar en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, vamos a tener dentro del recinto alrededor de 250 a 300 personas. 150 sillas bien distribuidas y los demás de pie».
La misa de la luz es sin inscripción previa, por lo que se hace el llamado a la gente para que asista desde las 19:00 horas y puedan conseguir una buena ubicación.
Respecto de las visitas para el día lunes, el administrador del camposanto señaló que «para el 1 de noviembre nosotros tenemos lo normal que se hace en una fase como en la que estamos, tenemos preparado al personal para aplicar alcohol gel y cada cierto tiempo decirle a la gente que debe mantener la distancia física de tal forma que no sea un trauma, sino que permita la meditación y lo trascendental de la visita a un cementerio.
«No tenemos capacidad limitada, podemos recibir hasta 6 mil personas, que lo hacen en el transcurso del día, por lo que no debería haber mayor problema», finalizó.